Viernes 28 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 29 de julio de 2012 - Actualizado hace

El nuevo Medellín del 'Bolillo' Gómez derrotó 1-0 a Deportivo Pasto

Medellín derrotó 1-0 al Deportivo Pasto con gol de Germán Cano.

Medellín derrotó 1-0 al Deportivo Pasto con gol de Germán Cano.

David Sánchez/CEET

Comparta este artículo

El argentino Germán Ezequiel Cano (10' PT) marcó el único gol del compromiso.

Reviva acá, minuto a minuto, el triunfo de Independiente Medellín.

A como diera lugar, Independiente Medellín tenía que ganar en su debut en la Liga Postobón II y lo logró. Con un solitario gol del argentino Germán Ezequiel Cano, la escuadra de Hernán Darío Gómez superó al Deportivo Pasto y entregó un abrebocas de lo que será su desempeño en el Torneo Finalización.
 
Si bien es cierto que el DIM asumió este primer desafío con 10 caras nuevas, en el inicio del partido el cuadro escarlata mostró cosas positivas en el estadio Atanasio Girardot. Como se esperaba, el primero en aparecer fue Sebastián Hernández para manejar los hilos del equipo, mover a Jéfferson Cuero y a Cano y probar en media distancia.
 
Pese a que Marino García intentó amilanarlo con faltas recurrentes, el delantero argentino quiso revalidar lo que mostró en la pretemporada. Cano aprovechó que el portero José Fernando Cuadrado dejó un rebote, tras un remate de William Zapata, para encajar su primer gol (10') con el rojo y capitalizar la primera victoria del semestre.
 
Entretanto, después de un arranque confuso, de poco fútbol y mucha imprecisión, el subcampeón logró sacudirse y se acomodó mejor en el campo. Un remate de Carlos Giraldo (21'), que se estrelló en el palo, probó que la escuadra pastusa tenía argumentos para atacar. Acto seguido, Jhon Jairo Montaño por fin salió con convicción por su costado y puso en aprietos a Daniel Bocanegra.
 
La sociedad entre Edwards Jiménez, el goleador de cuadro volcánico, y Montaño ayudó al Pasto a jugar mucho más cerca del portero Leandro Castellanos y a poner a prueba a la zaga 'Poderosa', que respondió pese a que aún le falta sumar minutos jugando junta para verse acoplada.
 
Las emociones bajaron en el Atanasio cuando el DIM le dio la pelota al Pasto los últimos 15 minutos del primer tiempo. A partir de ahí no volvieron a aparecer Hernández, Zapata y Cuero, quienes fueron arrolladores en el despegue del compromiso. Sin mediocampo, Cano quedó aislado y sin el balón poco peligro pudo producir.
 
Para el segundo episodio, la escuadra de Flabio Torres decidió cimentar su juego, como lo hizo en el Apertura, en Ómar Rodríguez y le funcionó.  Con algo de libertad, se metió en el campo del local y buscó con insistencia el empate con un Víctor Zapata gambeteador.
 
Arboleda puso su sello
 
Ante el buen momento del rival, 'Bolillo' buscó en el banco la solución. William Arboleda, uno de los pocos que se salvó de la poda que hizo el DIM, entró y le cambió la cara al partido con su claridad. El volante incluso pudo ampliar la cuenta, pero Cuadrado detuvo.
 
Minutos después, Arboleda asistió con un buen pase a Cano, pero el argentino falló en la definición.  Luego se vislumbró una sociedad entre talentosos: Arboleda buscó a Hernández para explotar la velocidad de Zapata, quien emocionó a la tribuna con una chilena y una par de remates potentes que no pudo traducir en gol.
 
Cuando el DIM había reencontrado su fútbol y trabajaba acertadamente el segundo gol, Cano permitió que su rival lo provocara y terminó expulsado. Esta historia la repitió Marino García, quien pegó durante todo el partido, luego derribar cerca del área al 'Torito' Zapata, cuando buscaba vencer a Cuadrado.
 
Medellín, con su físico ya tocado, sorteó la ausencia de su delantero y aguantó con aplomo la lucha que emprendió Pasto por igualar el compromiso. Ni con un fuerte remate de Montaño, ni en pelota quieta el subcampeón pudo vulnerar a local en tiempo de reposición. Al final, el local celebró la victoria en un estadio vestido totalmente de rojo.
 
Ficha técnica
 
Independiente Medellín  1 / Deportivo Pasto 0
 
Independiente Medellín: Leandro Castellanos (7); Daniel Bocanegra (6), Jéfferson Mena (6), Jhonnier González (6), Luis Núñez (6); Julián Guillermo (6), Amílcar Henríquez (6), William Zapata (7), Sebastián Hernández (6); Jéfferson Cuero (6) y Germán Cano (7). DT: Hernán Darío Gómez.
 
Deportivo Pasto: José Cuadrado (6), Juan David Díaz (5), Juan Carlos Mosquera (6), Marino García (5), Jhon Jairo Montaño (7); René Rosero (6), Carlos Giraldo (7), Ómar Rodríguez (6), Kevin Rendón (6), Víctor Manuel Zapata (6) y Edwards Jiménez (6). DT: Flabio Torres.
 
Partido: Intenso.
 
Sustituciones en Medellín: William Arboleda (8) por Jéfferson Cuero (60').
 
Sustituciones en Pasto: Arlinton Murillo por Juan David Díaz (46'), Jaime Córdoba por Arlinton Murillo (72'), Mauricio Mina por René Rosero (81').
 
Goles: Germán Cano (10')
 
Expulsados: Germán Cano (80') por Medellín; Marino García (86') por Pasto.
 
Amonestados en Medellín: Julián Guillermo y Germán Cano,
 
Amonestados en Pasto: Marino García.
 
Figura: William Arboleda
 
Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.
 
Asistencia: 24. 524 aficionados.
 
Taquilla: $514.961.00
 
Árbitro: Hárold Perilla (5).

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comparta este artículo

Anterior Artículo 38 de 70 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 28 de noviembre

Partido Hora Canal
Marsella Vs. Nantes 2:30 p.m. Espn
Real Sociedad Vs. Elche 2:45 p.m. Directv-610
Gimnasia Vs. Quilmes 4:10 p.m. TyC Sports
Defensa y Justicia Vs. Vélez Sarsfield 6:30 p.m. TyC Sports

Sábado 29 de noviembre

Partido Hora Canal
West Brom Vs. Arsenal 7:45 a.m. Directv-613
Hertha Berlín Vs. Bayern Munich 9:30 a.m. Espn
Getafe Vs. Athletic 10:00 a.m. Directv-610
Liverpool Vs. Stoke City 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad