header-articulo
"Ante Pasto, Medellín tuvo orden, seriedad y madurez": 'Bolillo' Gómez
Archivo

"Ante Pasto, Medellín tuvo orden, seriedad y madurez": 'Bolillo' Gómez

El DT destacó el compromiso de los jugadores y reconoció que a su renovada nómina le falta trabajo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2012 , 03:25 a. m.

Independiente Medellín aprobó el examen. En medio del escepticismo y los problemas que da enfrentar la Liga Postobón II con una plantilla prácticamente nueva, el DIM sumó una victoria 1-0 ante Deportivo Pasto y mostró que con el paso de los partidos se puede convertir en un equipo sólido y competitivo.

Con una visión esperanzadora por lo que vio en la primera presentación de sus dirigidos, el técnico Hernán Darío Gómez analizó: "Medellín fue un equipo que tuvo orden, seriedad, madurez y sentido de pertenencia. Los jugadores lucharon por la camiseta y por momentos intentaron hacer buen fútbol".

Dentro la lectura que le dio al debut de su elenco, 'Bolillo' no le apostó al triunfalismo al afirmar: "no es para celebrar tanto porque este torneo es muy duro y todos los equipos son muy parejos. Lo bueno es que el triunfo le va a dar a los jugadores más seguridad y puede que la hinchada sienta más alegría".

Así como elogió en varios aspectos al DIM, el DT también reconoció que "tiene que mejorar. Ya ha adquirido el orden, pero haciendo más futbol el equipo va a correr menos y a jugar más. Poco a poco voy conociendo a los jugadores y sabré a cuáles le tengo que exigir más".

Para Gómez, Medellín "recuperaba rápido la pelota y a la misma velocidad quería atacar a un rival bien parado como Pasto. Era como chocar con una pared y a veces se necesita pausa". Asimismo, el técnico reconoció que el 'Poderoso' perdió volumen ofensivo después del gol "quizás por cuidar el 1-0, por apegarse a la táctica y por salir ganador".

Del resultado, el entrenador destacó: "la victoria fue fundamental y saber ganar 1-0 es de grandes, porque en otras épocas teníamos este marcador y terminábamos perdiendo 2-1. Me da alegría ganar con orden y sin problemas defensivos".

Sobre el Pasto comentó: "se sabe de memoria el libreto y tiene un técnico muy capaz. Es un buen visitante". Y comentó sobre la parte física: "la ventaja en ese tema era para Pasto porque jugó las finales el semestre pasado y venía con ritmo. Nosotros no estamos en la mejor condición física".

Visiblemente emocionado por el buen acompañamiento de los hinchas en el Atanasio Girardot, el estrega relató: "antes del partido sentíamos el compromiso y las ganas de agradar después de armar un equipo en 15 días con tantos refuerzos".

El aporte de Arboleda

Aunque el funcionamiento del Medellín dejó una buena impresión, no se puede ocultar que por pasajes del partido pecó al entregarle la pelota al Pasto. "El equipo por momentos jugó con vértigo y perdió rápido el balón. Por la ansiedad del momento y las ganas de agradar se jugó sin pausa", detalló el técnico.

Para corregir las fallas entró William Arboleda, quien figura y socio de Sebastián Hernández. "La entrada de William le dio más fútbol al equipo. Es un hombre que está muy maduro, que trabaja bien y un jugador muy importante para el DIM", acotó el entrenador.

Gómez explicó que no incluyó a Arboleda en la nómina inicialista porque "a veces hay jugadores para rematar partidos" y al mismo tiempo aclaró: "William puede ser titular en cualquier momento porque es un gran talento. Los jugadores que trajimos lo van a ayudar porque está bien rodeado".

Sobre la expulsión del delantero argentino Germán Cano, autor del único del partido, el timonel comentó: "es un goleador y un buen socio, pero quiso más forcejear. Hay que darle manejo a eso porque él estaba ansioso. Guapeó y corrió mucho porque quería agradar".
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar