header-articulo
Ante Envigado, Cúcuta Deportivo comienza su lucha por no descender
Archivo

Ante Envigado, Cúcuta Deportivo comienza su lucha por no descender

En Yopal, su nueva sede, el conjunto cucuteño comienza el torneo como último en tabla del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2012 , 05:39 p. m.

Cúcuta Deportivo arranca un nuevo torneo en el fútbol colombiano, pero no será uno más. Será en el que nada más y nada menos se jugará su permanencia en la máxima categoría.

La pésima campaña del técnico Óscar Héctor Quintabani en el torneo anterior, logró cuatro puntos de 30, derivó en una importante ventaja sacada por Real Cartagena y Deportes Quindío, principales rivales en la tabla del descenso, que ya le sacaron cinco y diez puntos en dicha clasificación, respectivamente.

No obstante, la junta directiva del  onceno motilón respaldó a Quintabani, trajo doce jugadores nuevos, entre ellos tres extranjeros, y piensa en cambiar en la historia. En remontar la desventaja y permanecer en primera división.

Pero no solo ese inconveniente tendrá Cúcuta, además no podrá actuar en su sede natural, el temido estadio General Santander, ahora jugará en el estadio Santiago de las Atalayas, en Yopal, ya que el escenario de la capital de Norte de Santander le levantaron la gramilla para mejorarla.

Para este primer partido del campeonato, Cúcuta recibirá a Envigado y su esquema de juego será utilizar un esquema con una figura 4-4-2 en donde el uruguayo Matías Figoli y el colombiano Henry Hernández serán los delanteros titulares y, en principio, los encargados de anotar los goles motilones.

Cúcuta Deportivo sabe que tiene 18 partidos por delante, 18 finales en las que tendrá que dejar el alma, jugar bien y marcar goles para conservar la categoría, y así evitar caer a la categoría B, lugar que conoce bien, que ya jugó dos veces y en la que una de ellas lo tuvo durante nueve años. Seguro, un lugar al que sus hinchas no quieren regresar, ahora es el momento de los jugadores para ver si cambian la historia.

Al Cúcuta arribaron los siguientes jugadores: Luis Estacio, Edwin Rivas, Damián Malrrechaufe (URU), Jhon Lozano, Juan Camilo Angulo, Mateo Fígoli (URU), Emmanuel Molina (ARG), Javier Valencia, José Escobar, Javier Flórez, Jairo Patiño y Henry Hernández. 

Posible formación de Cúcuta vs. Envigado: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrrechaufe, Sebastián Botero y Mauricio Duarte; Edwin del Castillo, Carlos Caicedo, Emmanuel Molina y Eduardo Sarabia; Mateo Fígoli y Henry Hernández.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com 

Comentar
Guardar