header-articulo
En el cierre de la primera fecha, Cali y Tolima empataron a un gol
Archivo

En el cierre de la primera fecha, Cali y Tolima empataron a un gol

El juvenil Fabián Castillo (11) abrió el marcador para los 'azucareros', mientras que Wilder Medina le dio la igualdad a los de Hernán Torres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2010 , 02:36 p. m.

A buen ritmo comenzó el partido en territorio vallecaucano. Los verdes quisieron acelerar desde el arranque y muy rápido encontraron el premio.

En una jugada individual el jovencito Fabián Castillo gambeteó a Arrechea, lo dejó en el camino y entró al área para definir cruzado ante la mirada del arquero Antonhy Silva, quien nada pudo hacer para evitar el festejo local.

Castillo puso así a celebrar a los aficionados que llegaron en buen número al estadio ubicado en el sector de Palmaseca. El equipo de Jorge Cruz fue creciendo con el correr de los minutos liderado en la mitad de la cancha por Andrés Pérez y con algunas apariciones del debutante argentino Martín Morel, que incluso en una salida rápida en ataque dejó en posición de gol a Luis Felipe Chará, quien remató muy suave a las manos de Silva.

Tolima, por su parte, solamente tuvo aproximaciones. En una de ellas, el arquero local José Cuadrado tuvo una oportuna reacción cuando Wilder Medina llegó al segundo sector del área, y posteriormente un remate de media distancia de Rodrigo Marangoni salió desviado.

Antes de finalizar la parte inicial del juego, el argentino Morel ejecutó un tiro libre que resultó fácil de controlar para el guardameta Silva.

Ya en el complemento, los tolimenses salieron al terreno de juego con nuevos ánimos. Y cuando no iba ni un minuto, una jugada de conjunto terminó bien finalizada por el atacante Wilder Medina, quien remató fuerte para derrotar al arquero Cuadrado.

El 1-1 le dio un nuevo panorama al compromiso dominical. Tras el empate, los caleños reaccionaron de inmediato y un remate desde el borde del área de Castillo exigió la estirada del paraguayo Silva, de la visita.

Con el correr de los minutos, los 'azucareros' se confundieron en la zona ofensiva y se encontraron con una defensa seria como la de los 'pijaos', que incluso aprovecharon un par de contragolpes con Fernando Cárdenas e incluso una de dichas acciones terminó en el fondo del arco custodiado por Cuadrado, pero el gol fue anulado por un supuesto fuera de lugar del anotador.

Cali, por su parte, solamente se arrimó con peligro en una jugada de Diego Álvarez, quien no supo definir cuando recibió un buen pase del argentino Morel. Ya sobre el final y ante un error enorme de Díaz, el escurridizo Castillo pisó el área de los de Torres, pero falló a la hora de concretar.

Al final, los verdes comenzaron cediendo terreno en su casa, mientras que los tolimenses se fueron para Ibagué con un punto en su poder.


Síntesis del partido

Estadio del Deportivo Cali en Palmaseca
Arbitro: Jorge Sierra
Asistentes: Luz González y Daniel Serna

Cali: José Cuadrado; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Héctor Quiñónez, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Martín Morel, Felipe Chará; Mario E. Jiménez, Fabián Castillo.
DT: Jorge Cruz
Cambios: Jonhatan Alvarez por Cuellar (57), Diego Álvarez por Jiménez (72)
Amonestados: Ceballos
Goles: Castillo (11)

Tolima: Antonhy Silva, Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Wilmer Díaz, Darío Bustos, Diego Chará, Mike Campaz, Cristian Marrugo; Rodrigo Marangoni, Wilder Medina, Julio Ortellado.
DT: Hernán Torres.
Cambios: Fernando Cárdenas por Ortellado (40), Dávinson Monsalve por Arrechea (73)
Amonestados: Arrechea, Campaz, Chará, Medina
Goles: Medina (46)


Redacción Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar