header-articulo
Equidad buscará ante Alianza Petrolera iniciar con buen pie la Liga I
Archivo

Equidad buscará ante Alianza Petrolera iniciar con buen pie la Liga I

Los 'aseguradores' abren la temporada en su fortín y confían en lograr los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2014 , 01:01 p. m.

La Equidad debuta este viernes (6:00 p.m., Metropolitano de Techo, WIN Sports) frente a Alianza Petrolera y buscará su primera victoria en la Liga Postobón I-2014. El cuadro que dirige Néstor Otero recibirá a un duro rival, que, casualmente, en Techo logró su primer triunfo en la categoría A.

En esa ocasión, los ‘petroleros’ vencieron a los bogotanos 0-1 con gol de Dairon Asprilla al minuto 29 del segundo tiempo, en la segunda fecha del torneo I-2013.

Los ‘aseguradores’ conocen muy bien el potencial de su contrincante y es por eso que no quieren ninguna sorpresa en su estadio. Para ello, Otero ha preparado muy bien a sus jugadores para encarar el duelo ante los ‘petroleros’.

Otero, "optimista" de cara al choque

El estratega ‘asegurador’ afirma tener mucho “optimismo” para el compromiso de las 6:00 de tarde y es consciente que su equipo debe salir a buscar los tres puntos.

“Somos optimistas. Ya tenemos la experiencia del semestre anterior y vamos con el respeto que se merece el rival, un equipo difícil. No podemos ceder puntos de local en este torneo tan corto; somos consientes de que nos tenemos que jugar en cada partido el pellejo porque tenemos que sumar para poder clasificar. Y ese el objetivo, la meta que todos tenemos”, dijo el DT.

Equidad, desde que está Otero al mando del club, ha utilizado en repetidas ocasiones un módulo táctico de 4-4-2 o un 4-3-2-1. De cara al encuentro en Techo, el entrenador empleará, con total seguridad, un esquema similar.

“Nosotros siempre manejamos dos módulos: el 4-4-2 o un 4-3-1-2, o a veces jugamos con tres centrales, pero la idea de mañana (viernes) es hacer un equipo muy ofensivo, pero con mucho equilibrio. No por atacar más te puedas descuidar y te pueden hacer daño. La idea es buscar siempre un equipo que salga a conseguir el resultado a favor”, aseguró Otero.

Los futbolistas, confiados

Los jugadores de Equidad también se muestran optimistas de cara al juego de este viernes frente a Alianza Petrolera. El lateral izquierdo Elvis González aseveró que en el compromiso ante los 'petroleros' deben "poner intensidad, pero sin desespero” y agregó que en este torneo quieren “asentar la tendencia de la pelota y tratar por todos los medios de manejar el juego de inicio”.

Otro que espera brillar en el club ‘asegurador’, si tiene la oportunidad de ser titular, es el delantero paraguayo Leonardo Villagra. Aunque el artillero aún no conoce bien el fútbol de nuestro país, espera aportarle todo su olfato goleador al club.

“Le aportaría muchas cosas como estaba haciendo Pepe (Moreno); como buen delantero metería los goles”, dijo el guaraní.

La Equidad y Alianza Petrolera se han enfrentado cuatro veces, dejando como saldo dos victorias para los ‘aseguradores’, un empate y una victoria para los santandereanos.

El duelo entre ‘aseguradores’ y ‘petroleros’ comenzará a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo y se podrá ver por la señal de WIN Sports.

Posible formación:

Diego Novoa; Pepe Portocarrero, Jerson Malagón, Elvis González; Iván Rivas, John Valencia, Freddy Hinestroza, Paulo César Arango, Stalin Motta; Leonardo Villagra y Lionard Pajoy. D.T.: Néstor Otero.

Marianella Ramos Castro
Redactora Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC


Alianza Petrolera buscará debutar con victoria en este 2014

Alianza Petrolera se encuentra listo para enfrentar a Equidad y dar apertura a la Liga del 2014 este viernes sobre las 6:00 pm en el estadio de Techo. El onceno dirigido por Guillermo 'Teacher' Berrío continúa con una base de jugadores jóvenes con mucho talento y ganas de triunfar en el fútbol profesional. Al conjunto “petrolero” llegaron siete caras nuevas, jugadores de experiencia quienes esperan aportar sus conocimientos para lograr los objetivos trazados en la temporada que apenas empieza.

Los que llegaron fueron el “panameño” Nelson Barahona, Ayron del Valle, Henry Rojas, el volante Daniel Santa proveniente del fútbol de Rumania, Wilson Mena, Wilmer Parra Cadena y el juvenil y delantero Santandereano Juan Sebastián Herrera quien dejó al Real Santander.

Once jugadores le dijeron adiós a la escuadra “aliancista”, ellos son: Santiago Rodas, Elkin Serrano, Mauricio Arquez, Juan Carlos Escobar, Bréiner Belalcázar, Fredy Machado, Cristian Palomeque, Luis Miguel Carabalí, Michael Rangel, Ángelo Rodríguez y el argentino Miguel Ángel Alba.

La “maquina amarilla” realizó cuatro juegos de pretemporada donde enfrentó al Real Santander, Atlético Bucaramanga, Uniautónoma y Junior donde salió triunfante en dos oportunidades y cayó dos veces.

En la tarde del día jueves 23 de enero fue presentada la plantilla de jugadores y la nueva indumentaria a los medios de comunicación, actividad que cerró el ciclo previo al inicio de la competencia.

El equipo de Barrancabermeja no solo buscará en este año alejarse de las posiciones riesgosas en la tabla del descenso, también buscará ser protagonista e ingresar a las instancias finales, así lo afirmo el entrenador Berrío.

La posible nómina de Alianza Petrolera para enfrentar a Equidad sería con: Ricardo Jeréz; Juan Guillermo Arboleda, Arnaldo Pereira, Jonathan Ávila, Andrés Felipe Álvarez; Víctor Castillo, Camilo Ayala, Henry Rojas, Nelson Barahona; Wilson Mena y Sebastián Herrera.

ARIEL QUICENO MENDOZA
Especial para El Tiempo
Barrancabermeja

Comentar
Guardar