header-articulo
Equidad no pudo debutar con triunfo: igualó 1-1 con Alianza en Techo
Archivo

Equidad no pudo debutar con triunfo: igualó 1-1 con Alianza en Techo

Del Valle abrió la cuenta para la visita, mientras que Henry Hernández realizó el definitivo empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2014 , 10:29 a. m.

La Equidad y Alianza Petrolera empataron 1-1 en el juego de apertura de la Liga Postobón I-2014.

El encuentro, que se disputó en el estadio de Techo, contó con pocas emociones, concentradas todas ellas en los primeros instantes del mismo, en los que los equipos intentaban buscar espacios, pero no llegaban con claridad al arco rival.

Los visitantes eran los que imponían su ritmo, con toques cortos, intentando desesperar a su rival, mientras que los locales veían como su contrincante llegaba con algo de peligro a la portería defendida por Diego Novoa.

Gracias a una de esas jugadas, los dirigidos por Guillermo Berrío se fueron arriba en el marcador por medio de Ayron del Valle. El delantero ‘petrolero’ aprovechó un error en la zaga de Equidad para decretar el 0-1 a los 37 minutos de la primera mitad.

Los ‘aseguradores’ intentaron reaccionar, pero se encontraron con una buena defensa por parte de Alianza. Minutos más tarde, y antes de finalizar el primer tiempo, los de Néstor Otero pudieron nivelar el marcador gracias al tanto de Henry Hernández. El delantero definió de cabeza luego de un centro de Elvis González.

Nada cambió en la segunda mitad

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, las cosas continuaron igual y se mantuvo la igualdad en el marcador.

Equidad controló los ritmos del partido, pero no lograba penetrar la defensa de los santandereanos que se defendían muy bien. El partido se hacía de ida y vuelta. Ambos equipos trataban de buscar el gol de la victoria, pero, pese a las ocasiones, éste no llegó.

Alianza esperaba algún error por parte de los ‘aseguradores' para intentar el contragolpe. Al final, todo quedó en tablas, Equidad y Alianza igualaron 1-1 en un compromiso que pudo ser más interesante.

Equidad 1/1 Alianza Petrolera

Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (5), Jerson Malagón (6), Pedro Portocarrero (5), Elvis González (6); Paulo César Arango (5), Iván Rivas (5), Jhon Valencia (5), Freddy Hinestroza (5); Leonardo Villagra (6) y Henry Hernández (7). Cambios: Fernando Batiste por Jhon Valencia (68'), José Nájera por Iván Rivas y (72’) y José Moreno por Leonardo Villagra (78’) DT: Néstor Otero

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (6); Juan Arboleda, (5), Arnaldo Pereira (5), Jonathan Ávila (5) Andrés Felipe Álvarez (5); Víctor Castillo (5), Camilo Ayala (5), Nelson Barahona (6), Henry Rojas (5), Ayron del Valle (6) y Sebastián Herrera (6). Cambios: Niver Arango por Nelson Barahona(84’), Deivy Balanta por Ayron del Valle (85’) y Yeison Estupiñan por Sebastián Herrera (90+3). DT: Guillermo Berrío

Goles: Henry Hernández (45 PT), por Equidad; Ayron del Valle (20 PT) por Alianza Petrolera.

Amonestados: Leonardo Villagra(42 PT), por Equidad; Nelson Barahona (37PT) Jonathan Ávila(49 ST) por Alianza Petrolera

Expulsados: no hubo.

Figura: Henry Hernández (7)
Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia). Partido: malo

Marianella Ramos Castro
Redactora Futbolred.com
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_RamosC

Comentar
Guardar