header-articulo
El cuarto fichaje de Millonarios, Wesley, ya se encuentra en Bogotá
Archivo

El cuarto fichaje de Millonarios, Wesley, ya se encuentra en Bogotá

El atacante brasileño, ya en la capital de la república, aún no entrenará con los 'azules'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2014 , 10:40 a. m.

El cuarto fichaje de Millonarios para este 2014, el atacante brasileño Wesley Lopes da Silva, ya se encuentra en Bogotá para ultimar su contratación por el conjunto 'embajador'.

Wesley, que llegaría sin coste alguno a Millonarios después de desvincularse del Al-Hilal saudí, donde jugó la pasada temporada, realizará los exámenes médicos en la capital del país y sería presentado como nuevo jugador 'albiazul' en los próximos días.

Lea aquí: El brasileño Wesley, muy cerca de Millonarios

Con el fichaje de Wesley, el nuevo técnico 'millonario', el español Juan Manuel Lillo, daría por cerrada la plantilla de cara a la Liga Postobón I-2014.

Lea aquí: Un gran Dayro guía al Millonarios de Lillo al triunfo en Envigado: 1-2

Seis son las caras nuevas del catorce veces campeón de Colombia: Fabían Vargas (Barcelona de Guayaquil), Darwin Andrade (La Equidad), Ánderson Plata (Daejeon Citizen) y Oswaldo Henríquez y Omar Vásquez, que regresan de su periplo mexicano.

Con experiencia en Europa

El veterano futbolista, de 33 años y 1,77 metros de altura, llega a Bogotá después de haber jugado en seis países diferentes en su carrera (Brasil, Portugal, España, Suiza, Rumanía y Arabia Saudí). Su último equipo, el Al-Hilal, pagó tres millones de euros al Vaslui rumano por su contratación.

Este talentoso jugador comenzó su carrera en el Fortaleza brasileño, donde rápidamente llamó la atención de varios ojeadores europeos que se lo llevaron a Portugal. En el país 'luso', Wesley jugó en cuatro equipos diferentes: Peñafiel, Vitória Guimaraes, Paços de Ferreira y Leixoes.

También ha competido en la liga española, con el Deportivo Alavés; la suiza, en el Grasshopper Zúrich, y la rumana, en el Vaslui. Fue, precisamente, en ésta última donde consiguió sus mayores logros (62 goles en 113 encuentros), lo que le sirvió para que le nombraran mejor jugador del equipo dos temporadas consecutivas.

Ficha de Wesley

Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1980 (33 años)
Lugar de nacimiento: Vila Velha (Brasil)
Equipos: Fortaleza (Brasil), Peñafiel (Portugal), Deportivo Alavés (España), Vitória Guimaraes (Portugal), Grasshopper (Suiza), Paços Ferreira (Portugal), Leixoes (Portugal), Vaslui (Rumanía) y Al-Hilal (Arabia Saudí)
Títulos: Liga I (Rumanía), Copa (Rumanía), Copa del Príncipe de la Corona (Arabia Saudí), Liga (Arabia Saudí)
Reconocimientos: Jugador del Año del Vaslui (2), Bota de Oro de la Liga I (Rumanía), Futbolista extranjero del año (Rumanía, 2 veces), Máximo goleador de la historia del Vaslui (78 goles), Máximo goleador extranjero en la historia de la Liga I (Rumanía, 62 goles)

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar