header-articulo
Luis Carlos Ruiz busca ganarse la hinchada de Junior con anotaciones
Archivo

Luis Carlos Ruiz busca ganarse la hinchada de Junior con anotaciones

El atacante inició su objetivo con el tanto que le anotó a Envigado en la goleada 4-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2013 , 06:17 p. m.

Los murmullos acusadores contra Luis Carlos Ruiz se escucharon al minuto 20. El samario acababa de desperdiciar un mano a mano con el cancerbero Víctor Hugo Soto y el partido entre Junior y Envigado seguía 0-0. “¡Nojodaaaaa!”, fue la exclamación que se escuchó al unísono en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. (Reviva la crónica del juego en que el 'tiburón' devoró a Envigado)

Estaba solo, con el espacio y el arco a disposición, pero le faltó tiza a su remate rasante. Ruiz nuevamente empezaba a remar contra la presión y desconfianza de la tribuna. Mucho más después de un contragolpe en el que se cayó al momento de dar el pase clave. Sin embargo, como de costumbre, no se dejó amilanar, se repuso futbolísticamente y se convirtió en una de las figuras de la victoria rojiblanca 4-0 sobre los ‘Naranjas’.

“Vamos a trabajar para que la próxima sea gol”, declaró humilde sobre la acción que no pudo concretar.

Ruiz participó en tres de los cuatro goles de los ‘Tiburones’. Primero peinando el pelotazo de Armando Nieves antes de la espectacular chilena de Édison Toloza. Luego con un preciso pase gol a Vladimir Hernández y después al poner su firma en la red forastera. Su gol fue el broche de oro del “esplendoroso y soñado debut del Junior”, como lo calificó el técnico Alexis García, y de su regreso a la posición de delantero.

“Esa es la idea, convertirme en uno de los goleadores del equipo y aportar para nuestro objetivo grande que es el título”, comentó Ruiz, que en su anotación engañó a Soto.

“Vi el espacio y en vez de correr, esperé la salida del arquero para definir”.

El atacante de 25 años se desprendió de su timidez y bajo perfil en el momento de la celebración. Salió raudo a compartir su alegría con los hinchas de la gradería sur. Goles son amores. Si Ruiz los sigue anotando, estará por fin de idilio con toda la tribuna.

‘Sentí mareo por el clima’: Gabriel Gómez

Empezó con todo en su debut oficial. Corría con vehemencia de arriba a abajo y de un lado al otro. Gabriel Gómez quería demostrar por qué lo trajeron como refuerzo del Junior, pero poco a poco se fue desgastando ante la fuerte temperatura.

“Sentí mareo, como cuando el bombillo se quiere apagar. La humedad es muy difícil y hay que adaptarse, tenía mucho tiempo que no jugaba a esta hora”, reconoció Gómez en diálogo con Emisora Atlántico.

‘El Gavilán’ llegó al camerino medio grogui y solicitó atención del galeno Carlos Rolong. “El médico me revisó y me hidrató. En el segundo tiempo me sentí más recuperado”.

Después de ese primer choque con el clima barranquillero en pleno partido oficial, el volante de marca reguló las energías y se acomodó en la cancha. Habló feliz, pero mesurado por el triunfo 4-0 ante Envigado.

“Hay cosas por mejorar, a veces se cometen errores y el resultado los maquilla. Hay que ir paso a paso, no podemos entrar en triunfalismos”, advirtió.

Rafael Castillo Viscaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar