header-articulo
"Estoy muy contento por el comienzo que tuvo Nacional": Juan P. Ángel
Archivo

"Estoy muy contento por el comienzo que tuvo Nacional": Juan P. Ángel

El ariete, que marcó gol de penal, espera acoplarse más al equipo. Osorio celebró el 3-0 con Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 05:53 p. m.

Atlético Nacional empezó con pie derecho la Liga Postobón I-2013, luego de golear al conjunto 'opita' en el estadio Atanasio Girardot y propiciar un regreso soñando para Juan Pablo Ángel, que festejó con la misma intensidad su primer gol en el torneo y el triunfo del 'verde'. (Vea acá las mejores del debut con gol de Ángel con el cuadro antioqueño).

"Fue un partido importante, primero por el resultado. Siempre es valioso empezar ganando y seguramente hay cosas para corregir, pero es más fácil hacerlo cuando se tiene un resultado positivo", dijo el delantero de 37 años. (Lea acá la nota del triunfo verde sobre los 'opitas').

Aunque se concentró inicialmente en hablar de la victoria 3-0 en la primera fecha, Ángel también analizó lo que fue su debut en el Nacional de Juan Carlos Osorio. "El segundo tiempo me sentí mucho mejor y un poco más fino con los movimientos y con la pelota. Y siempre estuve llegando a posición de ataque cuando desequilibrábamos por las puntas", detalló el atacante.

El ídolo 'verdolaga' recordó que "esta es la octava práctica que tengo desde que llegué y es la primera vez que juego 70 minutos en los últimos tres meses (…) Salgo feliz por el apoyo de los hinchas y muy contento por el comienzo que tuvimos".

Del acoplamiento con sus compañeros, Ángel enunció: "Espero que a medida que pase el tiempo, yo entienda cómo juegan mis compañeros y ellos entiendan la manera en la que me muevo para empezar a crear sociedades".

Por su parte, Osorio se mostró satisfecho con la victoria 3-0 sobre Huila y con el desempeño de sus dirigidos. "El grupo cumplió y lo más importante es el esfuerzo de todo el equipo. Jugamos contra un rival que planteó un partido con un 4-1-4-1 y tres volantes buenos y difíciles de penetrar", sostuvo el DT.

Sobre la manera de romper la férrea línea que plantó el elenco de Álvaro de Jesús Gómez, el técnico indicó: "Lo hicimos en el primer tiempo con acciones en las que participaron Juan Pablo y Macnelly. Los ajustes dieron resultados y hubo actuaciones individuales muy buenas como Juan Pablo y Sherman, para rematar el juego".

La ansiedad que manejó en algunos pasajes del compromiso Wílder Guisao fue un tema que Osorio pidió manejar con pinzas. "Wílder fue influyente. Cuando tenga un poquito más de paciencia, va a aguantar más el movimiento del 9 y vamos a concretar más goles. Va por un buen camino y fue importante para nosotros ante Huila", dijo el estratega.

Finalmente, el adiestrador emitió anticipadamente una opinión sobre Santa Fe, rival en la segunda fecha del Apertura. “Santa Fe es uno de los equipos que se ha reforzado de la mejor manera. Al juego aéreo le ha sumado muy buenos desmarques de ruptura. Tiene jugadores técnicos. Seguro será un partido difícil”, aseguró Osorio.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar