header-articulo
"Santa Fe no bajó los brazos y por eso logró el empate": Edwin Cardona
Archivo

"Santa Fe no bajó los brazos y por eso logró el empate": Edwin Cardona

Uno de los debutantes de Santa Fe valoró el punto obtenido por su equipo ante Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2012 , 03:15 a. m.

Siempre un clásico genera mucha expectativa en los hinchas y en esta ocasión, en el duelo 266 entre azules y rojos, había un ingrediente más: el debut de las caras nuevas de este Santa Fe modelo 2012.

El equipo rojo sumó ocho refuerzos nuevos para este campeonato, pero quizás el de más ruido es Edwin Cardona. El volante, quien llegó procedente de Nacional, tiene 19 años y sus condiciones en el campo de juego son interesantes.

En esta ocasión, Cardona fue suplente y sólo actuó 25 minutos. En ese lapso pateó un par de balones al arco de Nelson Ramos y mostró que puede aportar en un equipo que está hecho, que ya tiene una estructura.

"Este grupo está muy unido y eso es lo que más me alegró cuando llegué acá. Creo que el partido fue parejo y pese a que se empezó perdiendo 1-0, Santa Fe no bajó los brazos y por eso logró el empate", dijo Cardona, quien asistió a la rueda de prensa que ofreció Santa Fe junto al técnico Wilson Gutiérrez y Omar Pérez.

Y es que Santa Fe, pese a empezar abajo en el marcador, dejó la sensación de haberse podido quedar con las tres unidades en este juego, pero careció de un poco más de efectividad en la zona delantera. Llegadas de Arias, Cardona, Anchico y Pérez fueron las opciones del equipo 'cardenal' que no terminaron en gol.

"El partido fue muy disputado, se vio que al equipo le falta, pero creo que mostramos cosas buenas", añadió Cardona, quien jugó con el número 70 en la espalda.

Por su parte, el técnico Wilson Gutiérrez reconoció que a sus dirigidos aún le faltan más partidos para poder expresar lo que desea en el campo.

De igual forma, Omar Pérez fue sincero al reconocer que Santa Fe todavía no mostró le mejor y que con el correr de los días se conocerán más en el campo. "Hay jugadores nuevos que poco a poco vamos conociendo y eso toma su tiempo".

Santa Fe mostró alguna de sus armas para este campeonato en el clásico contra Millonarios. El juego fue típico de arranque de torneo y con el agregado de tener una pretemporada encima por parte de los futbolístas. Eso sí, Cardona, uno de los nuevos en el club 'albirrojo', ya asimiló una de las premisas de Santa Fe: no bajar los brazos ante cualquier adversidad, quizás de lo más rescatable en un empate 'agridulce'.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar