header-articulo
En la última jugada, Cúcuta le sacó un punto a Envigado: empataron 2-2
Archivo

En la última jugada, Cúcuta le sacó un punto a Envigado: empataron 2-2

Córdoba (5' y 59') adelantó al 'naranja' pero Núñez (67') y Palacio (90+2') forzaron la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2012 , 06:03 p. m.

Reviva aquí el partido, Minuto a Minuto, disputado en el estadio Polideportivo Sur.

Envigado pecó de ingenuo y desechó una victoria que trabajó con méritos hasta que consiguió el segundo gol vespertino. Luego bajó la guardia y le dio vida a un creyente Cúcuta Deportivo que nunca perdió la fe y batalló hasta el final lo que minutos antes era una caída decretada. Punto con sabor dulce para la visita y amargo para Envigado que se dejó sacar el triunfo en el segundo final.

En la primera página del pleito, Envigado fue el que más escribió. Encimó a la visita y lo encerró en su predio. Producto del empuje, el local movió temprano la aguja del marcador. Morantes la gestó, Carpintero la tiró al corazón del área y uno de los delfines del fútbol colombiano, John Córdoba el hijo de Acisclo, la punteó y a festejar (5').

Después de tener la ventaja en el maletín, los dirigidos por Sarmiento exhibieron su memoria táctica y sus movimientos mecanizados. Antes de alargar la cuenta, el mismo Córdoba (39') y Morantes (49'), estrellaron dos balones en el horizontal.

Pero el cuadro paisa siguió obstinado en pos de poner tierra de por medio. A los 59', el juvenil Mateus Uribe lanzó el centro, Yulián Mejía la amortiguó con su cabeza y el hijo de Acisclo la mandó a guardar con un fuerte botinazo.

A esa altura de la contienda, los dirigidos por Juan Carlos el 'Nene' Díaz permanecían atados a su zona con esporádicas aproximaciones al arco del uruguayo Jimmy Schmidt. La única acción de peligro la provocó Tobar que le ganó el pulso a la defensa paisa que jugó al fuera de juego, pero el atacante pecó en la finalización de la acción.

Contra toda lógica, Cúcuta solo despertó cuando la mano estaba perdida. Con el segundo impacto recibido, el 'Motilón' se levantó de la lona y peleó con terquedad el resultado. La remontada inició con una pelota quieta de Luis Núñez que se fue mansa hacia la red con la anuencia del golero envigadeño que calculó mal los tiempos (67').

Y empecinado en la idea de llevarse un punto del sur del Valle de Aburrá, el visitante escribió la heroica en el último aliento del compromiso. Tobar ganó el salto en el área y provocó el rebote que no desperdició Henry Palacio que sentenció la igualdad, celebrada con resonancia por la parcial cucuteña en el Polideportivo del Sur. Premio para la tozudez del cuadro de la frontera y castigo para un confiado Envigado que no le puso candado a su triunfo parcial.

En la siguiente fecha, Envigado visitará a Independiente Medellín, mientras que Cúcuta Deportivo abrirá la segunda jornada, en casa, enfrentando a Patriotas.
 

Ficha técnica

Envigado FC 2 - Cúcuta Deportivo 2

Envigado FC: Jimmy Schmidt (5); Mateus Uribe (5), Andrés Orozco (5), Camilo Pérez (6), Frank Fabra (5); Yílmar Angulo (6), Jonny Mosquera (6), Yulián Mejía (6), Neider Morantes (6); Wilson Carpintero (4) y John Córdoba (7). DT: Pedro Sarmiento.

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños (6); Jairo Suárez (5), Jonathan Lozano (5), Elkin Serrano (5), Geovanni García (5); Jorge Bolaño (6), Mauricio Árquez (5), Luis Iriarte (4), Dayron Pérez (5), Martín Morales (4) y Tommy Tobar (4). DT: Juan Carlos Díaz.

Partido: regular.

Cambios en Envigado: Carlos Álvarez por Wilson Carpintero (68'), Cristian Mejía por John Córdoba (80') y Fabio Burbano por Yulián Mejía (89').

Cambios en Cúcuta: Luis Núñez por Martín Morales (60'); Henry Palacio por Luis Iriarte (60') y César Mena por Henry Palacio (90+2').

Goles: John Córdoba (5' y 59'); Luis Núñez (67') y Henry Palacio (90+2').

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Envigado: Mateus Uribe (14').

Amonestados en Cúcuta: Mauricio Árquez (45') y Elkin Serrano (48').

Figura: John Córdoba.

Estadio: Polideportivo del Sur, Envigado.

Asistencia: 1.500 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Juan Pontón de Magdalena (6).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar