header-articulo
Empate agridulce 1-1 entre Santa Fe y Millonarios en el clásico 266
Archivo

Empate agridulce 1-1 entre Santa Fe y Millonarios en el clásico 266

Ambos goles, de penalti. Nelson Ramos anotó el de Millonarios y Omar Pérez, el de Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2012 , 04:18 p. m.

Reviva aquí, Minuto a Minuto, el clásico entre los dos equipos más populares de Bogotá.

Fue empate 1-1 y fue agridulce el clásico 266 entre Santa Fe y Millonarios, con el que se inició en El Campín de Bogotá la Liga Postobón I-2012.

Agridulce porque hubo momentos emotivos, de alto vuelo, pero otros, en la mayor parte del juego, en los que a ambos equipos se les notó aún en pretemporada. Pero empatar siempre será preferible a perder y eso lo entendieron bien los dos en los minutos finales.

El clásico comenzó mejor de lo esperado. Hubo buen ritmo y disposición ofensiva por parte de rojos y de azules, por lo que el público presente en El Campín resultó no sólo sorprendido, sino emocionado.

Santa Fe trató de manejar la pelota con la clase y la experiencia de Omar Pérez, con la salida rápida por el costado derecho mediante Juan Daniel Roa y con la movilidad constante de Óscar Rodas en el frente de ataque, aunque se vio solitario.

Millonarios respondía por el mismo flanco de su rival y fue el lateral izquierdo Luis Mosquera quien mejor llevó la batuta en el paso de defensa a ataque y encontró a quien al final fue el socio de todos y pese a los altibajos generó el mejor fútbol del bando azul: Omar Vásquez.

En Millos se estrenaban oficialmente el defensa uruguayo Ignacio Ithurralde y los delanteros Orlando Berrío y Wilberto Cosme. Fue este último, precisamente, el protagonista para el primer gol del clásico y de la Liga Postobón I-2012 en El Campín, porque a los 19 minutos fue derribado por Francisco Meza. Penalti claro y cobro potente y elevado al palo derecho del arquero Nelson Ramos para el 1-0.

Santa Fe tuvo un bache después de la anotación del portero azul, pese al despliegue de Yulián Anchico, al empuje de Gerardo Bedoya y a las escapadas de Luis Carlos Arias, el debutante rojo que con velocidad y empeño fue quien levantó de la silla a los hinchas 'cardenales', pues en una de esas llegadas con velocidad, a los 33 minutos, recibió una patada alevosa de Oswaldo Henríquez en el área azul.

También fue penalti inobjetable. El cobrador, nada menos que Omar Pérez, quien pateó con el alma y mucha puntería, abajo, para vencer a Ramos y empatar el juego. Iban 34 minutos y era la hora de barajar otra vez.  Al final del primer tiempo, el as de Santa Fe fue el arquero Camilo Vargas, quien controló con grandes reflejos un disparo de Orlando Berrío.

Santa Fe falló a la hora de anotar

Si el primer tiempo fue parejo, el segundo le permitió a Santa Fe tener el dominio y generar las mejores opciones de anotar y de ganar el partido. Fueron tres. Dos de ellas estuvieron en los pies del argentino Pérez, quien en la primera falló al momento del remate después de una genialidad en la que burló a tres defensas azules y al arquero Ramos, mientras en la segunda le pegó mal a la pelota y la mandó por arriba del arco cuando sólo era cuestión de empujarla.

Eso al final le costó a Santa Fe no salir ganador de El Campín, porque a pesar de los ingresos de Edwin Cardona (gordito aún, pero con mucha técnica), Sergio Otálvaro y Mario Gómez, el cuadro dirigido por Wilson Gutiérrez sólo generó una opción más de gol, en un cabezazo de Anchico pegado al arco azul que salvó de manera magistral Nelson Ramos.

Millonarios, entre tanto, se diluyó con el paso de los minutos y tampoco fue claro para volver a batir a Vargas. La afición azul quería ver al goleador argentino Matás Urbano y el DT Richard Páez lo puso a debutar a los siete minutos por Cosme, en un cambio muy discutido y tal vez equivocado por parte del venezolano.

También entraron Erick Moreno y Járol Martínez, con lo que Millonarios quiso ser más vertical y llegar por los costados. Pero ni así fue capaz de anotar un nuevo tanto y en los últimos minutos pareció conforme con el empate.

En la siguiente jornada, Santa Fe visitará a Deportes Tolima, mientras Millonarios recibirá a Atlético Huila.

SÍNTESIS

SANTA FE 1
MILLONARIOS 1

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (5), Germán Centurión (6), Francisco Meza (5) y Hugo Acosta (6); Yulián Anchico (6), Daniel Torres (6), Gerardo Bedoya (6), Luis Carlos Arias (6), Omar Pérez (6); y Óscar Rodas (5). Cambios: Edwin Cardona por Arias (20 ST), Sergio Otálvaro por Torres (31 ST) y Mario Gómez por Rodas (37 ST). Director técnico: Wilson Gutiérrez.

Millonarios: Nelson Ramos (7); Lewis Ochoa (5), Oswaldo Henríquez (6), Ignacio Ithurralde (6) y Luis Mosquera (6); Elkin Blanco (6), Juan Esteban Ortiz (5), Omar Vásquez (6), Mayer Candelo (5);  Wilberto Cosme (6) y Orlando Berrío (5). Cambios: Matías Urbano (6) por Cosme (7 ST), Járol Martínez por Vásquez (17 ST) y Erick Moreno por Berrío (25 ST). Director técnico: Richard Páez.

Goles: Nelson Ramos (20 PT penalti); Omar Pérez (37 PT, penalti). Amonestados: Roa (Santa Fe); Vásquez , Henríquez (Millonarios). Expulsados: no hubo. Figura: Nelson Ramos (7).

Estadio: El Campín. Asistencia: 25.000 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis Sánchez (6). Partido: (aceptable).

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar