header-articulo
Cinco novedades tendrá Millonarios para el clásico 266
Archivo

Cinco novedades tendrá Millonarios para el clásico 266

Ithurralde, Henríquez, Blanco, Cosme y Berrío serán inicialistas frente a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2012 , 06:39 a. m.

No escondió nada. El técnico Richard Páez aseguró este viernes que ya tiene lista la nómina titular de Millonarios para la primera fecha de la Liga Postobón.

"Vamos con Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Ignacio Ithurralde, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Elkin Blanco, Esteban Ortiz, Máyer Candelo y Omar Vásquez; y arriba Wilberto Cosme y Orlando Berrío", confirmó el DT.

Ignacio Ithurralde será el reemplazante de Pedro Franco y Elkin Blanco el de Jhonny Ramírez, jugadores que deben pagar fecha de sanción.

"Es una responsabilidad linda empezar con un clásico, que el 'profe' haya confiado en que se puede llegar en buenas condiciones. Con mucha confianza y esperemos que a pesar del escaso trabajo en conjunto que tenemos, no se note tanto y podamos hacer un buen partido", dijo el defensor uruguayo.

Wilberto Cosme actuará como volante externo por derecha, similar a lo que hacía Edinsón Toloza el año anterior. Y Orlando Berrío jugará como atacante en punta. Erick Moreno sufrió un golpe en la práctica del jueves y Matías Urbano todavía siente los efectos de la altura. El argentino podría ir al banco de suplentes.

Sobre la opción que tiene de debutar con la camiseta número 28 del club 'embajador el próximo domingo, Berrío aseguró que "lo tomo con la mayor alegría, con una gran felicidad y con muchísima responsabilidad porque ya que el profesor me brinda esa confianza, tengo que retribuírsela con muchas ganas y con goles".

Millonarios y Santa Fe jugarán el clásico 266 de su historia. El último partido entre estos dos equipos bogotanos está fresco en la memoria de ambas fanaticadas. Se decidió con un gol del arquero Camilo Vargas, que de cabeza y en tiempo de descuento, le dio el triunfo a los 'cardenales'.

Rihcard Páez asegurá que el cuadro 'albiazul' está listo para el debut en la Liga. "Este es un equipo que está preparado para comenzar, es un equipo que ya tiene una idea muy sólida en su actitud de juego,  y si lo puede hacer y lo puede observar en los partidos amistosos, jugadores profesionales de buen nivel, seguramente lo van a desarrollar en este partido tan importante que nos espera el día domingo", dijo el adiestrador venezolano.

El cojunto azul en las cuatro primeras fechas no saldrá de Bogotá y por eso quiere pegar primero y sacar ventaja en esas jornadas. El primer escollo será el rival de patio, Santa Fe.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

Comentar
Guardar