header-articulo
Segunda dosis Nacional-Racing también terminó 1-1
Archivo

Segunda dosis Nacional-Racing también terminó 1-1

Raspuela adelantó a la Academia pero Patiño se mandó un golazo y sentenció el empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2011 , 04:46 p. m.

De nuevo se liquidó con un 1-1 entretenido. Racing hizo todo para llevarse la victoria pero los palos jugaron a favor de Nacional que reaccionó y consiguió el empate con una joya del Viejo Patiño. Ahora se viene el debut nacionalista frente a Envigado.

En su primer acercamiento al área rival, la 'Academia' rompió el hielo. Pillud se asoció con Moreno por derecha, lanzó el centro al corazón del área pero Hauche no alcanzó a conectarla. Claro que Raspuela pescó el esférico, enganchó a Torres y arrinconó el esférico al palo izquierdo de Pezzuti (13').

El cuadro argentino creó opciones de sobra para ampliar la ventaja aprovechando las concesiones que le otorgó la zaga antioqueña. Primero fue Gio Moreno que debajo del arco, se le cayó la cadena y malogró una acción expedita (20'). Luego llegaron los tres remates al palo: de Hauche (60' y 65') y de Raspuela (62').

Y como el que no los hace... del banco de suplentes llegó el empate verdolaga. Jairo Patiño dejó en el camino a Poclaba, cargó su botín derecho y disparó con furia el esférico que no vio pasar el arquero racinguista (67').

El 'equipo de Sachi, que se enredó con el cambio de módulo, solo había tenido una opción clara en la primera etapa: Valencia la filtró con precisión para Arrechea que estrelló el balón contra el vertical (20'). Claro que antes del cierre, Macnelly estuvo cerca del gol olímpico y Rentería perdió mano a mano con De Olivera.

Al final, instados por el desgaste del campo sintético, ambos equipos firmaron el empate y dividieron honores de nuevo. Segunda dosis de Nacional-Racing, volvió a saldarse con un 1-1 entretenido. El 'verde' se prepara para debutar el domingo frente a Envigado. Ahora sí, que se prenda la fiesta del Apertura.

Ficha técnica

Estadio: Alfonso López de Bucaramanga

Asistencia: 14.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Carlos Anaya de Santander

Asistente de línea: Wilmar Navarro y Luzmila González. 

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Steffan Medina, Édgar Zapata, Román Torres; Juan Guillermo Arboleda, Sebastián Pérez, John Valencia, Danny Aguilar, Macnelly Torres; Carlos Rentería y Yovanny Arrechea. D.T: Santiago Escobar.

Amonestados: Zapata (29'), Macnelly Torres (29') y Rodríguez (73').

Sustituciones: Jairo Patiño por Juan Guillermo Arboleda (46'), Angello Rodríguez por Yovanny Arrechea (69'), Daniel Santa por Sebastián Pérez (70') y Camilo García por Carlos Rentería (83').

Goles: Jairo Patiño (67').

Racing Club: Jorge de Olivera; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Raúl Poclaba, Lucas Licht, Giovanni Moreno; Juan Cruz Raspuela y Gabriel Hauche. D.T: Miguel Ángel Russo.

Amonestados: Martínez (32'), Hauche (60'),Poclaba (63') y Cahais (73').

Sustituciones: Pablo Lugüercio por Giovanni Moreno (72') y Brayan Lluid por Iván Pillud (75').

Goles: Juan Cruz Raspuela (13').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

Comentar
Guardar