header-articulo
Real Cartagena se quedó con el clásico, venció 4-2 a Junior
Archivo

Real Cartagena se quedó con el clásico, venció 4-2 a Junior

Los 'heroicos' dieron la primera sorpresa del torneo al superar a uno de los favoritos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2011 , 12:26 p. m.

De entrada el encuentro fue bastante movido. Pese a los que muchos esperaban de Atlético Junior, por sus contrataciones, fue Real Cartagena quien tomó la iniciativa y el control de la pelota en la mitad de la cancha.

El juego era de ida y vuelta y los dos equipos generaban opciones de gol. La visita buscaba con balones elevados, mientras que los 'heroicos' triangulaban en busca del arco rival.

Al minuto 11 llegó el primer gol cartagenero, Edwin Aguilar recibió un pase elevado de Jámerson Rentería, controló, se quitó la marca de John Valencia y definió cruzado frente a Sebastián Viera para poner arriba a los locales.

El segundo llegó a los 25, Jámerson Rentería recibió un pase en profundidad e intentó marcar definiendo rastrero, sin embargo Viera reaccionó bien y tocó la pelota, sin embargo el rebote le quedó servido al panameño Aguilar, que definió con el arco vacío para poner el 2-0.

Junior reaccionó, en un ataque envió un centro rastrero al área y Luis Páez definió de frente al arquero Berbia para enviar el balón al fondo de la red y descontar en favor de los 'tiburones'. 

En los últimos minutos de la primera etapa los dos equipos le bajaron un poco a las revoluciones y el partido se trabó en la mitad de la cancha, ahí el juez pitó y envió a los equipos a los vestuarios.

El segundo tiempo arrancó y Junior salió a buscar el empate pero no lo consiguió. Las llegadas 'tiburonas' no tenían la claridad suficiente para acercarse con riesgo al arco de Adrián Berbia y la posterior expulsión de John Valencia complicaron las cosas para el equipo de Quintabani.

Solo dos minutos después, a los 17, llegó el tercer tanto cartagenero. José Nájero recibió un pase en el área y definió cruzado para vencer a Sebastián Viera. 

Ante este nuevo golpe, Junior sacó toda su fuerza para irse al frente y así encontró el segundo gol. Rafael Pérez le cometió falta dentro del área a Luis Páez, el defensor vio su segunda amarilla y se fue expulsado. El mismo afectado cobró y su remate fue pegado al palo derecho de Berbia, el arquero voló al otro costado y el delantero paisa sumó su segundo gol con el onceno de Quintabani. 

Sin embargo las emociones del juego no pararon. Real Cartagena no estaba dispuesto a perder los tres puntos como local y rápidamente quiso retomar su ventaja de dos goles y lo consiguió por intermedio de Edinson Palomino, quien aprovechó un rebote de Viera para fusilarlo a pocos metros del arco y poner el 4-2.

En los últimos minutos Junior se fue al frente con más ganas que orden, situación que fue bien aprovechada por los locales para generar un par de contragolpes que pudieron significar más goles, pero la falta de puntería de los atacantes y volantes auriverdes no permitió que el marcador se ampliara. 

Síntesis
Estadio: Diego Carvajal (Magangué)
Árbitro: Henry Varón

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Pedro Tavima, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera; Jámerson Rentería y Edwin Aguilar. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Edinson Palomino por Rentería (13 ST), Orlando Osorio por Nájera (33 ST) y Luis Iriarte por Molina (36 ST).

Goles: Aguilar (11 PT y 25 PT), Nájera (17 ST), Palomino (38 ST)

Amonestados: Pérez, Sierra, Molina.

Expulsados: Pérez  (28 ST)

Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, John Valencia, Anselmo de Almeida, Juan David Valencia; José Amaya, Julián Barahona, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Luis Páez. DT: Oscar Héctor Quintabani.

Cambios: Sherman Cárdenas por V. Hernández (1 ST), Víctor Cortés por Bacca (27 ST)

Goles: Páez (31 PT y 30 ST).

Amonestados: Bacca, Amaya, J.D. Valencia, Barahona. 

Expulsados: Valencia (15 ST).

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar