header-articulo
Huila dio el golpe: venció 2-3 a Millonarios
Archivo

Huila dio el golpe: venció 2-3 a Millonarios

Disturbios en El Campín antes de empezar el juego: cinco heridos, 20 detenidos, 40 armas incautadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 02:47 p. m.

Como en el Finalización 2010, Huila vino a Bogotá y con orden y contundencia se llevó para Neiva los tres puntos frente a Millonarios.

Y cuando no es una situación es la otra. Antes, que la falta de juego colectivo y los goles. Cuando apareció algo de eso, los dos centrales, Saa y Henríquez, jugaron un partido para el olvido, que le costó el debut esperado a los 'embajadores' en la Liga.

El rival que fue ordenado y contundente a la hora de pasar al ataque, reaccionó, volteó el marcador y se quedó con un triunfo valioso en el arranque del torneo.
 
La primera se dio para la visita y fue un presagio de lo que sucedería unos minutos más tarde. Fallaron los centrales locales, 'Pepe' Moreno habilitó a Morelos, que remató y le quemó las manos al arquero Delgado.

La segunda también fue para los dirigidos por 'Teacher' Berrío, con una pelota quieta que cobró 'Brocha' Vidal y en el segundo palo casi la emboca el panameño Henríquez.

Pero reaccionó Millonarios con centro peligroso de 'Carachito' Domínguez. Dudó el fondo opita, apareció Toloza pero no logró conectar bien la pelota, que se fue cerca del palo izquierdo.

Y ese pareció ser el impulso que necesitaban los locales, porque unos minutos después cayó el gol:

Tiro de esquina a favor de los azules, no rechazó la zaga vistante y Robayo se dio media vuelta, disparó con pierna zurda y se fue a celebrar con la tribuna oriental.

Aunque arriba la cosa pintaba bien, atrás seguían los errores y Huila aprovechó. Carlos Saa no despejó, dejó el balón servido para 'La Brocha' Vidal, que remató a un costado y puso la igualdad en el marcador, en apenas 24 minutos.

Y por la buena producción en ataque y el juego asociado, rápido los de Richard Páez se fueron una vez más arriba en el marcador. Tocaron entre Mayer, Carpintero y Preciado, y este último desenfundó su pierna izquierda y la acomodó a un rincón para poner a celebrar a la parcialidad albiazul.

La primera mitad terminó con un cuadro visitante que se paraba bien atrás, pero no sacaba réditos de las opciones que tenía. Por su parte, el local parecía tener nueve hombres conectados con la idea y dos que seguían quedando en deuda. Los centrales Saa y Henríquez que fueron reiterativos con sus errores en el fondo.

Y en el intermedio se dio un hecho que por lo menos a mí en varios años asistiendo al estadio, no me había tocado escuchar de parte de los hinchas azules. La tribuna coreó el nombre del presidente del club, José Roberto Arango, demostrándole su apoyo.

Los primeros diez minutos de la segunda etapa no tuvieron mayor emoción, con Millonarios manejando los hilos del encuentro pero no generaba peligro.

Pero Huila se montó en el juego y empezó a pisar cada vez más el área contraria. Y 'tanto va el cantaro al agua hasta que se rompe'.

El recién ingresado Ayron Del Valle desbordó, entró al área y lo derribó Domínguez. Cobró el penalti 'Pepe' Moreno y puso el 2-2.

Y como los de Páez ni se inmutaron con la anotación, Huila mantuvo el ritmo y no tuvo problema en asestar otro golpe que fue definitivo.

Pelota a espaldas de la zaga local y allí apareció el experimentado atacante Moreno para definir con frialdad y darle la victoria a los de Neiva.

Y sí los albiazules sintieron el segundo, todavía más el tercero. No tuvieron reacción y salieron con las manos vacías del El Campín.

Ahora, Millonarios, que mandó a su hinchada a sus casas con un sabor agridulce y con preocupación, otra vez deberá empezar a remar desde atrás y recuperar el terreno perdido visitando al Cúcuta en la próxima jornada.

Por su parte, Huila que tuvo el debut perfecto ganado de visitante y en Bogotá, recibirá a Real Cartagena.

-----------------

Disturbios en El Campín

Dos horas y media antes del encuentro, los hinchas que asisten a la tribuna lateral norte de Millonarios se enfrentó entre sí dejando un saldo de cinco heridos. La Policía Metropolitana detuvo a 20 revoltosos y se decomisaron 40 armas blancas.

Síntesis del partido
Estadio: El Campín
Asistencia: 8.500 espectadores aproximadamente.
Árbitro: Ramiro Suáres
Asistentes: Luzmila González y Edwin Zapata.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Carlos Saa, Osvaldo Henríquez y Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Carlos Preciado, Mayer Candelo y Edison Toloza; Wilson Carpintero. DT: Richard Páez.

Cambios: José Tancredi por Toloza (62') Luis Mosquera por Preciado (76') y Jorge Bocanegra por Carpintero (80').

Amonestados: Henríquez y Domínguez.

Expulsados: no hubo.

Goles: Robayo (15'), Preciado (33').

Huila: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Walden Vargas, Nicolás Ayr y Ormedis Madera; Juan Carlos Quintero Amilcar Henríquez, Henry Rojas y Jorge Vidal; Wilson Morelo y José 'Pepe' Moreno. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Ayron Del Valle por Vidal (66'), Guillermo Alvarez por Morelos (81') y Juan Fernando Rebolledo por Moreno (87').

Amonestados: Moreno, Quintero, Vidal y Estacio.

Expulsados: no hubo.

Goles: Vidal (24'), Moreno (68, penalti, 84)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar