header-articulo
En un buen partido, Real Cartagena superó 4-3 a Once Caldas
Archivo

En un buen partido, Real Cartagena superó 4-3 a Once Caldas

El equipo 'heroico' se mostró fuerte, dominador y muy efectivo en el ataque. Mientras que el cuadro 'blanco' que todavía necesita mucho trabajo para acoplar sus piezas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2010 , 12:33 p. m.

De entrada Once Caldas quiso imponer su ritmo y poco a poco metió al local en su propia meta. Tanto así que Juan Carlos Henao fue exigido en varias ocasiones por algunos remates. Apenas a los quince minutos, los 'Heroicos' pudieron tomar un respiro y mantener la posesión del balón por algunos minutos, hasta que llegaron al arco rival, aunque sin generar verdadero riesgo.

Sin embargo, el 'blanco blanco' encontró ola forma de vulnerar la portería rival y a los 17 minutos, Fernando Uribe abrió el marcador a favor de los visitantes. El gol rival, pareció despertar a los dirigidos por Hubert Bodhert, que tan solo tres minutos después logró el empate por intermedio de Oscar Castillo.

De ahí en adelante el control del partido fue del Real Cartagena y apenas ocho minutos después, Milton Rodríguez, una de las contrataciones del semestre, remató de cabeza una buena jugada para poner el segundo en el tanteador y desató así la fiesta en las tribunas. El primer tiempo se terminó con el claro dominio local, sin embargo un error en la zaga, le dejó el balón a Fernando Uribe que anotó, sorpresivamente y sin buscarlo, el segundo gol de los manizaleños. Empate al medio tiempo.

Cuando apenas arrancaba el segundo tiempo los locales salieron a la cancha con la única idea de retomar el protagonismo del partido y con apenas tres minutos jugados, una vez más Milton Rodríguez culminó una excelente jugada colectiva para poner arriba otra vez a los locales. De ahí en adelante los 'auriverdes' siguieron con el dominio y ocho minutos después, a los once, fue Edwards Jiménez quien se hizo presente en el marcador estirando la diferencia a dos, en favor del Cartagena.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron tomando el balón y una vez más Fernando Uribe, en una de las pocas acciones de riesgo de su equipo en la segunda mitad, puso el tercero de su cuenta personal y del equipo. Todavía quedaba tiempo para empatar y ese fue el objetivo caldense.

Los últimos minutos fueron de infarto y los visitantes dominaban las acciones y bombardeaban el arco de Juan Carlos Henao. Así, en medio del sufrimiento local, sonó el pitazo final.

Síntesis del partido
Estadio: Jaime Morón
Árbitro: Luis Fernando Trujillo
Asistentes: Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Juan García, Johnatan Mosquera, Luis Sierra, Mauricio Arquez, Óscar Castillo y Luis Iriarte; Edwards Jiménez y Milton Rodríguez. DT: Hubert Bodhert

Cambios: Néstor Salazar por Edwards Jiménez (65') William Arboleda por Luis Iriarte (72') Gustavo Rua por Milton Rodríguez (82')

Amonestados: Henao, Salazar.

Goles: Óscar Castillo (20') Milton Rodríguez (28' 48') Edwards Jiménez (56')

Once Caldas: Héctor Landázuri; Iván Vélez, Alexis Henríquez, Oswaldo Vizcarrondo y Luis Núñez; John Valencia, Jairo Castrillón, Dayron Pérez, Sebastián Hernández y Fernando Cárdenas; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio

Cambios: Diego Amaya por John Valencia (55') Juan Guillermo Baena por Sebastián Hernández (55') Henry Rojas por Dayron Pérez (70')

Amonestados: Henríquez, Valencia

Goles: Fernando Uribe (17', 45' 67')

 

Comentar
Guardar