header-articulo
El campeón Medellín tendrá tres bajas para debut del sábado ante Santa Fe
Archivo

El campeón Medellín tendrá tres bajas para debut del sábado ante Santa Fe

Juan E. Ortiz, por lesión, y Juan D. Valencia y Nelson Barahona por sanciones pendientes se perderán el estreno del Rojo en el Apertura este sábado, 8:15 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2010 , 05:05 a. m.

Sin embargo, el técnico Leonel Álvarez tendrá plazo hasta el viernes para decidir si habilita a los sancionados -Valencia y Barahona- en virtud de la presencia de Miguel Julio y Javier Calle en la pre Selección sub. 20 que está concentrada en Cali.

"Tenemos en mente habilitar a Barahona para que juegue el sábado aunque se perdería el clásico (ante Nacional). Vamos a analizar si decidimos que no juegue, para que este ante Nacional", explicó el técnico Álvarez.

Claro que el sustituto confirmado de Valencia será Roberto Carlos Cortés, quien hace dos semanas tenía en duda su retorno al DIM y ahora aparece como titular para el juego ante los 'cardenales'. El otro que iniciará será Juan Esteban López tras la lesión que sufrió su homónimo en el partido frente a Emelec del jueves pasado.

"Juan Esteban (Ortiz) tuvo una lesión en su músculo aductor que alcanzó a distenderse en el partido en Guayaquil. Se está haciendo el proceso de fisioterapia que debe continuar durante toda la semana para que este habilitado a partir del próximo lunes", explicó José Fernando Arango, galeno del 'Poderoso'.

Por eso, y ante la partida de Róger Cañas, el reemplazante natural del torneo pasado, la plaza la cubrirá López a quien Leonel le tiene plena confianza.

"Estamos muy contentos por la respuesta de este muchacho que muestra su inteligencia, su fútbol, su solidaridad. Interpreta bien lo que hacemos en los entrenamientos", declaró el timonel antioqueño.

Desde ya, Álvarez plantea recibir a Independiente Santa Fe este sábado en el Atanasio con Bobadilla; Calle, Almeida, Jiménez, Cortés;  Restrepo, López, Arias, Moreno, Pardo y Valoyes. En las prácticas de miércoles y jueves, se decidirá el once titular que estrenará la camiseta con las cinco estrellas.


Tressor espera la transferencia

Este miércoles deben llegar los documentos provenientes del San Luís Potosí que autoricen la vinculación de Tressor Moreno a Independiente Medellín. Falta el documento final donde se plasme el acuerdo entre clubes para que el volante chocoano reciba la transferencia internacional.

"Lo único que espero es que sean las 8:15 (del sábado) para empezar esta nueva etapa con el Medellín", refirió el jugador adelantando que es un hecho que pueda ser de la partida ante los capitalinos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED 


 

Comentar
Guardar