header-articulo
El argentino Gonzalo Cabrera no jugará en el Deportivo Cali
Archivo

El argentino Gonzalo Cabrera no jugará en el Deportivo Cali

El futbolista expresó "sentirse manoseado" al tener que empacar maletas y volver a su tierra. "Estoy muy sorprendido y quedo helado con la noticia", dijo. El club notificó su salida en un comunicado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2010 , 06:51 a. m.

"Me da bronca porque deseaba jugar", lamenta el volante argentino Gonzalo Cabrera, quien deberá partir de la capital del Valle por no haber conciliado entre Boca y la institución verdiblanca las diferencias en su contrato. 

Cabrera había sido presentado como uno de los jugadores estrella de la presente temporada del equipo, además de una inversión a futuro, según los mismos dirigentes que hoy le dicen adiós.

El comunicado 002 del 29 de enero de 2010 publicado por el club manifiesta que: "respecto al caso del jugador Gonzalo Cabrera, se tomó la determinación de no contar con sus servicios, puesto que el convenio enviado por el club Boca Juniors de Argentina, que debía suscribir el Cali para obtener la transferencia internacional del futbolista, contemplaba condiciones desfavorables para los intereses de la Asociación (...)".

Gonzalo Cabrera tiene contrato firmado con el Deportivo Cali, por lo que su situación podría complicarse para abandonar el club. "Lamentablemente las cosas no se dan como uno quiere, probablemente por malos manejos", apuntó el argentino. El volante venía trabajando con el primer equipo prácticamente desde el inicio de la pretemporada en enero y su salida deja una incógnita sobre las determinaciones de los dirigentes.

 FUTBOLRED habló en exclusiva con el volante diez sobre su salida del equipo.

Futbolred: ¿Cómo toma en lo que termina su negociación?


Gonzalo Cabrera: "Estoy muy sorprendido, muy dolido, la verdad ya tenía todo puesto en ésta institución y quedo helado con la noticia".

 Futbolred: ¿Qué cree qué falló entre los clubes?


G.C: "La verdad no sé, siempre expresé mi intención de quedarme en el club, de jugar, así mismo se lo hice saber a mi representante y de su parte habló lo mismo que yo, pero la verdad no lo puedo creer. La falla no sé sí estará acá o en Buenos Aires, pero estoy muy dolido".

Futbolred: ¿Alguien se comunicó con usted antes de enviar el comunicado?


G.C: "No, todavía no he recibido el llamado de nadie".

Futbolred: ¿Siente qué fue manoseado en la negociación?


G.C: "Sí, seguramente algo habrá pasado en el medio que uno no sabe pero es increíble que después de 25 días de estar acá entrenando con el plantel de lleno y llegué ésta noticia a uno como jugador lo pone muy mal".

Futbolred: Su futuro...


G.C: "Pues esperaré la llamada de algún directivo del Cali para arreglar mi salida del club".

Futbolred: Tendrá que darle marcha atrás al arribo de su familia...


G.C: "Sí, es una consecuencia de mi salida. Ya tenía todo arreglado para que mi familia con el nene vinieran para acá, pero ahora debo esperar la oficialización".

Futbolred: ¿Queda inconforme por qué la hinchada del Cali no lo termina de conocer?


G.C: "La verdad me da bronca porque ya deseaba jugar, me imaginaba en la cancha vistiendo la camiseta del Cali, por ello es un tristeza grande en ése sentido, lamentablemente las cosas a veces no se dan como uno quiere probablemente por los manejos externos y mal hechos".

Futbolred: ¿Cómo se va con los directivos del Cali?


G.C: "No tengo mucha relación con la mayoría, sólo con Ernesto Roa quien fue el encargado de traerme y con él todo fue diez puntos, una persona amable que me hizo sentir muy cómodo. Supongo que mi salida también será algo malo para él. Ahora habrá que hacer borrón y cuenta nueva, pensar para adelante y lo de atrás quedará en el pasado". 

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar