header-articulo
Julio Comesaña no será más el técnico del Atlético Junior
Archivo

Julio Comesaña no será más el técnico del Atlético Junior

Extraoficialmente se menciona el nombre de Alexis Mendoza como el nuevo timonel 'tiburón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2014 , 02:35 p. m.

La eliminación de Junior de los cuadrangulares semifinales de la Liga II del fútbol colombiano comenzó a traer consecuencias. Y así desde Barranquilla se da como un hecho la salida del profesor Comesaña, quien tuvo que lidiar con una serie de hechos extradeportivos relacionados con algunos de los futbolistas que integran la plantilla.

Lea acá: (Ningún DT antioqueño dirigirá en los cuadrangulares de la Liga II)

Julio Comesaña y su sexto adiós

El uruguayo ya no es el DT de Junior. Alexis Mendoza niega cercanía con los directivos.

La sexta ida de Julio Avelino Comesaña del banco técnico de Junior fue un hecho predecible para los hinchas y tardío para la junta directiva del cuadro barranquillero.

Lea aquí: (La fiesta de Balotelli tras la derrota de Liverpool frente a Chelsea)

Aunque ninguna voz oficial lo manifestara a lo largo del segundo semestre, es claro que para quienes manejan el dinero en el equipo habría sido preferible que el entrenador charrúa renunciara para no tener que pagarle una gran indemnización, debido a que su contrato se vencía en diciembre de 2015.

“Estoy solucionando temas personales con el club y todo eso”, dijo el uruguayo durante la tarde de este martes, cuando se le preguntó por su futuro.

Acerca de una posible despedida del plantel, Comesaña afirmó: “Yo no voy a ir al campo de entrenamiento. Ya terminé mi actividad con Junior, después, la forma en la que me despida de los jugadores es una cosa personal”.

Julio Comesaña es clave en varias etapas de la historia juniorista. Jugando como volante de marca ganó la primera estrella ‘tiburona’ en 1977. Después dirigió al famoso cuadro de la ‘Juniormanía’ en 1991 y en 1993 alcanzó la tercera estrella. Tuvo malas temporadas en 1997 y 2002. Luego se reivindicó sacando a Junior de la zona de descenso en la temporada 2008.

Mendoza dice que no hay contactos

El barranquillero Alexis Medoza, exjugador y extécnico encargado de Junior, aseguró a una fuente cercana a este diario que no ha tenido contacto con los directivos rojiblancos en busca de negociar una posible vinculación.

“Lo único que puede decir con seguridad es que no voy a seguir. Eso ya está decidido”, le dijo Comesaña al diario El Heraldo. Junior terminó en la posición 12 con 22 puntos y además en la Copa Colombia quedó eliminado en la fase de semifinales.

Aunque hace unas semanas se mencionó como candidato al español Juan Manuel Lillo, en las últimas horas se menciona a Alexis Mendoza como principal opcional para ocupar el banquillo de los barranquilleros para la temporada 2015.

Con información de ADN-Barranquilla

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar