header-articulo
En medio de la polémica, Fortaleza descendió y Uniautónoma a Promoción
Archivo

En medio de la polémica, Fortaleza descendió y Uniautónoma a Promoción

Un apagón en el Metropolitano de seis minutos dejó un manto de duda en la definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2014 , 03:03 p. m.

Este domingo en la última fecha de la Liga II 2014 hubo varios acontecimientos que dejaron caras largas, sonrientes, decepciones y hasta lágrimas tanto de alegría como de tristeza.

Uniautónoma y Fortaleza eran los dos equipos preocupados por el descenso, ambos quisieron dar lo mejor de sí mismos, frente a Huila y Pasto, respectivamente, para evitar despedirse del torneo A del fútbol colombiano y luchar un vez más por permanecer, cuando enfrentaran al campeón del torneo B.

Así, una victoria era la salvación de los dos equipos, no había chance de perder. Sin embargo, Fortaleza no inició con pie derecho el primer tiempo, ya que faltando tres minutos para finalizar el primer tiempo, el uruguayo Jorge Ramírez abrió el marcador para el equipo nariñense. Mientras tanto, Uniautónoma se fue al descanso con empate a ceros frente a Huila.

Durante el inicio de la segunda parte no hubo mayor novedad en ninguno de los dos clubes, a ambos les faltó más entrega y compromiso con el juego que mostraron. Pero Fortaleza, así como empezó perdiendo también empató con obra de Juan Núñez al minuto 43 de la segunda etapa y, aunque mostró un fútbol más dinámico, que el de Uniautónoma, descendió directamente y se despidió con empate 1-1.
Sin embargo, un manto de dudas y de polémica se dio en la definición, pues en el Metropolitano se apagaron unas luces y el partido se suspendió por seis minutos. Los técnicos se pusieron de acuerdo y se siguió jugando, pero el equipo local contó con esa ventaja de tiempo.

Mientras tanto, Uniautónoma tuvo su ‘ángel de la guarda’, Michael Barrios, que al 90+3 anotó el único gol del compromiso, lo que le permite jugar por la promoción frente al equipo que quede campeón del Torneo B.

En la tabla del descenso, los ‘delfines’ sumaron 113 puntos. Fortaleza, por su parte, se quedó con 112 unidades y regresará a la segunda división del fútbol colombiano.

Redacción Futbolred.

Comentar
Guardar