header-articulo
DIM visita al Chicó con la ambición de ser inalcanzable en el liderato
Archivo

DIM visita al Chicó con la ambición de ser inalcanzable en el liderato

'El Poderoso', que comanda la tabla con 30 puntos, quiere asegurar el punto invisible.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2014 , 12:49 p. m.

Tres novedades tendría Boyacá Chicó para su compromiso de este domingo a las 5:30 de la tarde frente a Independiente Medellín en el estadio La Independencia de Tunja, en la última fecha de la Liga Postobón II.

Se trata de la salida obligada del volante Yeison Gordillo, suspendido por acumulación de amarillas. En su reemplazo podría ingresar al terreno de juego Francisco Rodríguez.

Otro jugador que podría salir, por bajo rendimiento, sería Daniel Murillo, quien sería sustituido por David Otolina. Reaparecería, además, en el medio campo Edwin Móvil.

Al cuadro ‘ajedrezado’, ya eliminado, solo le resta despedirse de su afición con un triunfo que le permitiría, a la postre, sumar en la tabla del descenso en la que se ubica en el puesto 14 actualmente.

En cuanto a la posible vinculación como director técnico del vallecaucano Eduardo Lara al club boyacense, el gerente de la institución, Nicolás Pimentel, negó tajantemente que Lara sea el nuevo estratega para el 2015.

Lea aquí:

“Hasta el momento no nos hemos reunido con el presidente, ni con el cuerpo técnico para definir nada. Mucho menos con Eduardo Lara ni con nadie. Tenemos que esperar que todos culminen con su trabajo y entre esta semana y la otra estaremos tomado determinaciones”, expresó Nicolás.

En cuanto a los posibles cambios que podría tener el plantel, Pimentel manifestó que los contratos con las personas que vienen laborando en el Boyacá Chicó se deben respetar.

“En este momento no hay nada concreto ni con jugadores ni con cuerpo técnico. Tenemos que respetar los contratos y el trabajo de la gente”, explicó.

Alineación probable:

Boyacá Chicó: Éder Chaux; Joan Jaramillo, Pedro Tavima, Edwin Ávila y David Otolina; Diego Chica, Francisco Rodríguez, Javier Sanguinetti y Edwin Móvil; Juan Pérez y Jairo Castillo. D.T: José Torres.

Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO
Tunja

El DIM, con toda para mantener su liderato

Durante el segundo semestre, Independiente Medellín le ha hecho honor al rótulo de equipo grande y ante Boyacá  Chicó, en el cierre de la fase de grupos, no podrá ser la excepción; máxime si se tiene en cuenta que con un triunfo el ‘rojo’ aseguraría el primer lugar de la tabla.

Así, los dirigidos por Hernán Torres están mentalizados en que este domingo a partir de las 5:30 p.m., en el Estadio La Independencia de Tunja, conseguirán una victoria que les permitirá llegar a 33 puntos y de paso hacerse inalcanzables en la cima del escalafón.

Y es que terminar como el líder de la primera ronda del torneo, aparte de ser motivo de orgullo para sus seguidores, le permitirá al ‘Equipo del Pueblo’ asegurar el punto invisible, vital en el caso de presentarse un empate en la tabla, en los cuadrangulares.

Aunque si iguala con el conjunto ‘ajedrezado’, el DIM también tendría chance de finalizar como primero, el director técnico del equipo resaltó durante los días previos al juego que buscarán el triunfo para gozar de los beneficios de ser líderes del cuadrangular.

En el caso de que el onceno antioqueño no consiga un triunfo este domingo, para terminar como líder necesitará un empate y que no ganen Santa Fe ni Once Caldas, que tienen 28 unidades y lo podrían igualar en la tabla, en la que son segundo y tercero, respectivamente, con una diferencia de gol similar a la del Medellín (+10).

'El Poderoso' jugará “con la pesada”

Una muestra de que ‘El Poderoso’ buscará los tres puntos en Tunja es que saldrá a enfrentar a Chicó con “la pesada”, como suelen denominar algunos a la nómina estelar, en la que en este caso solo habrían tres bajas obligadas, respecto al once que empató con La Equidad (1-1) la fecha anterior.

El defensa central Andrés Mosquera ‘Guardia’, el volante John ‘La Goma’ Hernández y el atacante Yorleys Mena, quienes ajustaron tres amarillas, no podrán ser de la partida por sanción. En su reemplazo estarían el zaguero argentino Diego Herner, el volante Daniel Hernández y el brasilero Elton Martins, quien en los últimos partidos ha entrado en los minutos finales.

Por su parte, el delantero German Ezequiel Cano será de nuevo titular, pues lejos de pensar en descanso tiene en mente pelear por el título de goleador. En esta tabla el atacante ‘gaucho’, ídolo en el ‘Equipo del Pueblo’, es tercero con 10 tantos, los mismos que Fernando Uribe (Millonarios) y uno menos que Juan Fernando Caicedo (Huila), que con 11 comanda el escalafón de artilleros de la Liga.

Probable alineación:

Independiente Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Diego Hérner, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Jhersson Córdoba, Cristian Restrepo, Daniel Hernández, Javier Calle; Élton Martins y Germán Ezequiel Cano. DT: Hernán Torres.

Hora: 5:30 p.m.
Estadio: La Independencia
Árbitro: Lee Van Suárez
TV: Carrusel Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar