header-articulo
Medellín va la 'caldera' del 'Tiburón' en busca de la clasificación
Archivo

Medellín va la 'caldera' del 'Tiburón' en busca de la clasificación

Con el regreso del capitán, Diego Hérner, el 'Poderoso' va por su última final a Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2013 , 05:27 a. m.

Independiente Medellín ya tiene todos los detalles ultimados para viajar este sábado temprano a la capital del Atlántico y enfrentarse ante Junior en la fecha 18 de la Liga Postobón II, una final para el equipo antioqueño, que busca tres puntos para quedarse dentro de los ocho y pelear como lo hizo en el finalización 2012.

El grupo de Pedro Sarmiento está tranquilo por lo realizado en la jornada anterior ante Deportivo Cali, siendo esta su primera de dos finales, en la cual terminó venciendo por un marcador 3 por 1 a los 'Azucareros'. Por ello, en el juego del domingo ante los 'Tiburones' quedará el alma de los jugadores del 'Poderoso' en busca del cuadrangular, donde se espera ver la casta de estos 'guerreros', que no han pasado por lo mejor en el año del Centenario pero que lograron esquivar el tema del descenso.

"Es el partido del semestre para nosotros, revertimos una regular situación que vivimos durante este año y ahora tenemos una linda oportunidad de salvar el semestre. Venimos en evolución, el equipo tácticamente está más fuerte, hemos tenido recambio y a la cabeza un elemento técnico que sabe leer y hacer lo justo para que en cada partido saquemos los puntos que se necesitan", aseguró el golero Leandro Castellanos.

Diego Hérner, el zaguero argentino y capitán del 'Poderoso', es la única novedad del equipo respecto al juego anterior para viajar a Barranquilla. El jugador se perdió el partido ante Cali por acumulación de tarjetas amarillas, pero ahora regresa para comandar a su grupo desde atrás.

"Será la primera vez que voy a jugar en Barranquilla, pero no temo al calor ni a la humedad de allá. Es una cancha como todas, ellos tienen un equipo y nosotros otro. Lo importante será lo que nosotros hagamos y hemos planteado, buscamos ganar, sabemos la responsabilidad que tenemos y somos consciente de lo que nos jugamos para entrar a la fiesta de ser finalistas", agregó Hérner.

Para el líder vallecaucano, Giovanni Hernández, el Metropolitano Roberto Meléndez no le es un campo ajeno. Allí los hinchas del Atlético Junior siempre le demuestran su cariño por haber sido parte durante cinco años del equipo 'rojiblanco'.

"Conozco muy bien la cancha, es una plaza difícil por el horario que se va a jugar pero más allá de cualquier cosa hay que dejar eso a un lado y saber que es una final la que nos estamos jugando. Nosotros somos los que estamos apurados para sacar ese equipo adelante y se puede sacar, tengo la fe y vamos con todo para seguir con esa ilusión latente", afirmó el 'príncipe del gol'.

El dato

Los últimos cuatro encuentros entre Atlético Junior e Independiente Medellín datan de a dos triunfos para cada bando. Sin embargo, los dos últimos compromisos fueron en la capital antioqueña en victoria para el local, mientras que los dos triunfos de los 'Tiburones' han sido la 'Arenosa'.

Las cuentas del Medellín

Medellín - octavo, con 24ptos - Le debe ganar al Junior para clasificar directo. De empatar, también deben igualar sus partidos: Itagüí, Equidad y Patriotas.

De perder el 'Poderoso', no pueden ganar ni Itagüí, ni Equidad ni Patriotas.

Alineación probable:

Leandro Castellanos; Andrés Mosquera, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Amílcar Henríquez, Cristian Restrepo; Cléider Alzate, Giovanni Hernández; Ray Vanegas y Germán Cano. D.T: Pedro Sarmiento

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Día y hora: Domingo - 3:15P.M

T.V: RCN

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar