header-articulo
Cúcuta Deportivo: vencer o morir en Medellín
Archivo

Cúcuta Deportivo: vencer o morir en Medellín

Los 'motilones' deberán ganar en Medellín para no depender de otro resultado y jugar la promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 09:43 a. m.

Cúcuta Deportivo se jugará su partido más importante del año frente al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Los dirigidos por Julio César González sólo piensan en ganar para superar al Deportes Quindío en la tabla del promedio.

En las últimas tres fechas, los ‘motilones’ han sumado siete puntos de nueve disputados y los acuerdos económicos logrados con la junta directiva tienen a la nómina motivada para el compromiso. Depender de sí mismo resulta fundamental para las aspiraciones del elenco fronterizo.

"Tuvimos una semana normal de trabajo. Fue muy importante poder entrenar tranquilos porque no dependemos de nadie para salvarnos. Estamos sacando resultados y eso es positivo. Haber ganado en casa nos ayudó mucho en lo anímico. Enfatizamos en el tema de definición porque en Medellín no podemos fallar para asegurar nuestro objetivo", dijo el técnico uruguayo.

Dos novedades tendrá Cúcuta en comparación al equipo que venció a Santa Fe: John Lozano reaparecerá como zaguero central por Walter Moreno, que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; y en el frente de ataque el experimentado Milton Rodríguez tomará el lugar dejado por Jean Carlos Blanco, que también salió sancionado en el reporte de Dimayor.

La idea del equipo seguirá siendo la de la agresividad en la marca y la contundencia adelante para lograr los tres puntos.

"Es un partido que cualquier futbolista quisiera jugar. El equipo viene bien en la parte emocional y eso se ha visto reflejado en los últimos resultados. Nosotros tenemos una nómina madura y acá solo se piensa en ganar. Será complicado por la categoría del rival pero ante un reto como este debemos sacar lo mejor del grupo para salvar una institución como el Cúcuta Deportivo que nos abrió las puertas", comentó el zaguero John Lozano sobre su reaparición.

Alineación probable:

José Huber Escobar; James Castro, John Lozano, Luis Payares, Mauricio Duarte; Edwin del Castillo, Carlos Caicedo, Eliser Quiñones, Leonardo Castro; Gonzálo Pizzichillo y Milton Rodríguez.

Diego Clavijo Rangel
Para El Tiempo
Cúcuta

Comentar
Guardar