header-articulo
Tolima dio ventaja en la reclasificacion al perder 2-0 con Envigado
Archivo

Tolima dio ventaja en la reclasificacion al perder 2-0 con Envigado

Los goles del cuadro 'naranja' fueron de Davinson Monsalve, en contra, y Ricardo Delgado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2012 , 04:00 p. m.

El conjunto antioqueño no ganaba hace cuatro jornadas, cuando venció 2-3 a Cartagena, el pasado 6 de octubre. Los goles del ‘naranja’ fueron obra de Dávinson Monsalve (autogol, minuto 29 PT) y de Ricardo Delgado (37 ST). Envigado ganó con comodidad y pudo haber ampliado más el marcador de no haber sido por el arquero Antony Silva.

Jugó a su antojo, con libertad y sin presión. Néider Morantes, que era duda para este juego, recuperó su nivel y condujo a su equipo a la victoria. El medio campo fue acertado y los volantes Yulián Mejía y Mateus Uribe impulsaron al equipo.

Asimismo, el conjunto anaranjado tocó en corto, hizo sociedades e hizo parecer lento a su rival. Envigado atacó con intensidad, el tridente Morantes, Mejía y Burbano trabajó en conjunto y amenazó en la primera parte.

En el primer tiempo las acciones más importantes fueron para los antioqueños. Camilo Pérez tuvo la más clara, antes del gol, cuando en una llegada confusa tuvo para rematar al arco pero la mandó por encima del horizontal (11 PT).

Minutos más tarde, fueron Fabio Burbano y Néider Morantes quienes se aproximaron con buenas intenciones. Burbano lo intentó pero su remate no tuvo puntería, mientras que Néider quiso colocar el balón a un costado pero lo hizo sin potencia a las manos de Silva. Hasta ese momento el fútbol de Tolima sólo veía la salida con la fórmula del contraataque.

La última llegada, previa al gol, fue de Yulián Mejía, tras una jugada colectiva que terminó con el balón por un costado.

El 1-0 a favor de Envigado nació en una jugada de pelota quieta que cobró el central Humberto Mendoza. El balón rebotó y fue recuperado por Camilo Pérez, por la banda izquierda. Corrió con él casi hasta la raya final y mandó un remate con potencia. En su recorrido hacia el arco el balón fue tocado por el juvenil Dávinson Monsalve, quien estaba debutando, y desubicó a Antony Silva para decretar así el primero de la tarde-noche.

En los últimos minutos del partido, casi los 10, el Tolima reaccionó y tuvo el balón. Quiso proponer pero no pudo encontrar el empate. Su fútbol en general estuvo lento, cortado por los propios errores en la entrega del balón.

La opción más clara la tuvo Danovis Banguero, pero demoró en rematar y desperdició una buena jugada.

Tolima parecía un camión cargado, estaba lento, como tranquilo y confiado por estar clasificado. Los jugadores parecían jugando un partido de trámite, a sabiendas que un triunfo los dejaría con una chance importante de ser cabezas de serie en los cuadrangulares.

En el segundo tiempo, las llegadas más claras las tuvo nuevamente Envigado. En el minuto 13 Antony Silva le atajó una pelota a Yulián Mejía. Un minuto más tarde, Fabio Burbano, de palomita, estrelló la pelota en el vertical.

La única con opción tolimense fue un intento desviado de Robín Ramírez, en el minuto 16, que pasó por un costado del arco de Luis Enrique Martínez, que no tuvo mayor protagonismo durante todo el partido.

El dominio de Envigado se vio otra vez reflejado en el segundo gol. Los recién ingresados, Yuberney Franco y Ricardo Delgado, crearon sociedad y consiguieron el 2-0 definitivo.

Yuberney, picó por la izquierda, vio a su compañero detrás de la línea que limita el área del arquero y le mandó el balón. Delgado Araújo le pegó como venía y con potencia lo metió cerca del poste izquierdo de Silva.

En los minutos finales Tolima se metió en su propio campo y Envigado buscaba el tercero pero el tiempo no dio para más.

Al final, los envigadeños se abrazaron contentos. Sabían que tenían con qué llegar a los cuadrangulares pero los goles, que en esta ocasión fueron dos, antes no se vieron.

El pensamiento del equipo fue reflejado en la página oficial de Envigado en Facebook que decía: “Qué bonito salir triunfando hoy, es triste saber que se jugó tan bien durante el torneo y que la falta de gol nos margina de estar en las finales, siendo Envigado el equipo que mejor trato da al balón y que crea más opciones.”

Tras una campaña de 18 juegos, el 'Naranja' acumuló 21 puntos, producto de cinco partidos ganados, seis empatados y siete perdidos.

Por su parte, Deportes Tolima alcanzó 29, tras haber ganado en ocho ocasiones, empatar cinco y perder en otras cinco.

Síntesis

Envigado 2 Tolima 0

Envigado: Luis Enrique Martínez (6); Nelson Lémus (6), Camilo Pérez (6), Humberto Mendoza (6), Frank Fabra (6); Mateus Uribe (6), Johnny Mosquera (6), Néider Morantes (7), Yulián Mejía (6); Fabio Burbano (6) y Milton Rodríguez (4). DT: Pedro Sarmiento.

Tolima: Antony Silva (7); Henry Obando (5), Dávinson Monsalve (4), Bréiner Bonilla (4), Félix Noguera (5); David Silva (4), Gustavo Bolívar (5), Jhon Freddy Hurtado (5), Danovis Banguero (4); Cristian Marrugo (5) y Robin Ramírez (4). DT: Carlos Castro.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Juan Esteban Suescún (5) por Milton Rodríguez (9 ST), Ricardo Araujo por Néider Morantes (22 ST) y Yuberney Franco por Fabio Burbano (35 ST).

Cambios en Tolima: Andrés Andrade (4) por David Silva (1 ST), Carlos Preciado (5) por Danobis Banguero (1 ST) y Charles Monsalvo por Robin Ramírez (29 ST).

Goles de Envigado: Dávinson Monsalve (autogol, 28 PT) y Ricardo Delgado (37 ST).

Gol de Tolima: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: H. Mendoza (19 PT) y F. Fabra (29 ST).

Amonestados Tolima: B. Bonilla (12 ST).

Figuras: Néider Morantes y Antony Silva (7).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: Mil espectadores (aproximadamente).
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Andrés Rojas (7).

Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal para El Tiempo
Envigado

 

Comentar
Guardar