header-articulo
"Falta el otro objetivo, el sueño de todos en Millonarios": Torres
Archivo

"Falta el otro objetivo, el sueño de todos en Millonarios": Torres

El DT 'azul' dice que el cuadrangular que les tocó 'es muy difícil por la capacidad de los rivales'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2012 , 02:57 p. m.

Millonarios quedó sembrado en el grupo A de las semifinales del torneo Finalización 2012 junto a Junior, Tolima y Pasto. Los bogotanos cuentan con la valla menos vencida del campeonato y se enfrentan a la delantera más efectiva, los ‘tiburones’, el mejor equipo del año, los ‘pijaos’, y el subcampeón de los otros dos torneos del 2012, los nariñenses.

Los ‘albiazules’ arrancarán la primera fecha como visitantes en Barranquilla, luego vendrán a Bogotá a recibir a los de Ibagué. Después viajarán a Pasto, en la cuarta jornada reciben a los de Flabio Torres, en la quinta visitarán el Manuel Murillo Toro y cierran en El Campín frente a los barranuilleros.

Futbolred.com consultó la opinión del técnico de Millonarios, Hernán Torres, sobre el sorteo del cuadrangular, sus rivales y su gusto por el grupo donde quedó ubicado su equipo.

Futbolred: ¿Qué opina del cuadrangular en el qué quedó ubicado Millonarios donde tiene rivales como Junior, Tolima y Pasto?
Hernán Torres: “Es un grupo muy complicado, muy difícil por la capacidad de sus integrantes, con equipos como Junior, Tolima y Pasto. Es muy difícil, complicado pero hay que entrar a jugar los partidos, hay que entrar a trabajar el objetivo, a trabajar lo que queda de lo que nos habíamos propuesto, porque la idea era es llegar hasta la gran final. Esperamos conseguirlo, pasamos medio objetivo que era clasificar, falta el otro medio objetivo que es consolidar un sueño que tenemos todos los que pertenecemos a Millonarios, todos los integrantes de la parte deportiva, administrativa y cada uno de sus hinchas. Esperemos redondear la campaña consiguiendo ese objetivo pero lógicamente primero hay que jugar los partidos, son rivales muy difíciles, de muchísimo respeto”.

Futbolred: Un concepto de cada uno de sus rivales…
H.T: “Junior: es un equipo que es muy fuerte en su casa, tiene muy buenos integrantes, son muy punzantes en punta, sus delanteros son contundentes, es una ofensiva muy importante, un mediocampo con Giovanni que es el generador de jugadas y pase gol y un equipo que cabalgó, que estuvo en los primeros lugares durante todo lo torneo. Es difícil, sobre todo en su cancha es difícil esperemos salir adelante y superar a este rival.

Tolima: es un rival que ha estado en todas las semifinales prácticamente con un grupo de jugadores que hace tres o cuatro años, juegan los mismos sabe donde va el balón donde se ubican es la misma base de hace unos años, es un rival que te esta luchando títulos

Pasto: es un equipo que viene en un alza importante desde que quedó campeón en la B, fue subcampeón el semestre pasado, subcampeón en la Copa Postobón, se volvió a meter en los cuadrangulares, viene de un proceso importante, juega bien al fútbol y sabemos que no va a ser nada fácil”.

Futbolred: ¿Quedó conforme, contento con el sorteo del cuadrangular?
H.T: “Estábamos esperando con el que tocara porque cuando uno quiere y aspira llegar a donde queremos llegar hay que jugar contra todos. Quedó contento porque lógicamente estamos con rivales que nos van a medir a ver si podemos o no ser campeones”

Pero el cuadro ‘embajador’ también apunta a otro frente. El próximo jueves en El Campín, Millonarios juega por el cupo a la semifinal de la Copa Suramericana 2012 frente Gremio, que ganó en la ida 1-0.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar