header-articulo
Equidad logró el otro 'punto invisible' luego de igualar 1-1 con Cali
Archivo

Equidad logró el otro 'punto invisible' luego de igualar 1-1 con Cali

Carmelo marcó para los 'aseguradores', que llegaron a 33 puntos y eliminaron a 'los verdes'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2012 , 03:04 p. m.

Reviva las emociones minuto a minuto del juego entre La Equidad y Cali

La Equidad con un equipo liviano en la media cancha logró empatar 1-1 con el Deportivo Cali, consiguió ser cabeza de grupo en los cuadrangulares, logró el otro 'punto invisible' y eliminó del torneo al conjunto ‘azucarero’, equipo que a pesar de que se fue en ventaja careció de fútbol, pero sobre todo de ganas para buscar más goles y hacer su parte de la tarea para tratar de avanzar al grupo de los ocho.

El conjunto capitalino se repuso de un pobre primer tiempo, igualó el marcador y estuvo cerca de ganar el juego ante un rival sin alma, que se conformó con un gol y que ante la hinchada que lo acompañó en Techo mostró por qué tuvo una pobre campaña en la Liga Postobón II.

En el desarrollo de los primeros 45 minutos, el cuadro local tomó la iniciativa cuando Carmelo Valencia filtró una pelota en el área chica de la cabaña de Faryd Mondragón y Mauricio Cuero no pudo finiquitar para abrir el marcador.

En el minuto siete, el cuadro ‘azucarero’ se fue en ventaja tras un remate de unos 25 metros de distancia que el arquero Julián Mesa no pudo detener cuando el balón picó unos metros antes. Con la anotación el cuadro ‘cooperativista’ perdió una racha de cuatro encuentros sin recibir goles y Mesa perdió 412 minutos de invicto.

Deportivo Cali no se conformó y dos minutos más tarde volvieron a probar en una descolgada por derecha y tras el centro, Daniel Briceño casi la emboca en su propio arco de no ser por la atajada de Mesa.

Los dirigidos de Alexis García no reaccionaron con el gol y estuvo más cerca el cuadro 'azucarero' del segundo tanto que el local del empate. Se notó en el conjunto capitalino la ausencia de Stalin Motta, de Fram Pacheco y Juan Carlos Quintero porque en el mediocampo el equipo careció de ideas y no logró hacer más de tres pases consecutivos para llegar con peligro al arco de Mondragón. La única opción que el golero ‘azucarero’ tuvo que conjurar fue un remate de Darwin Andrade.

Carmelo anotó y La Equidad quedó como cabeza de grupo

Para la segunda etapa, el juego del conjunto local no mejoró y conociendo que con los resultados en otras plazas se perdía la opción de ser cabeza de grupo y ganar el punto invisible. Alexis García envió al minuto 12 al delantero Mario Giménez para tener mayor volumen de ataque.

A los cuatro minutos de haber ingresado el paraguayo le cumplió al técnico e hizo un gran pase a espacio vacío para que Carmelo Valencia le ganara en velocidad a su marcador y ante la salida del arquero Mondragón definiera para empatar el partido.

El técnico del Cali sabía que el empate lo dejaba eliminado y envió a la cancha al delantero Sergio Leal. El uruguayo hizo poco porque la pelota no le llegó y trato de anotar en dos remates que se fueron desviados.

En el minuto 32 de la segunda parte, Donald Millán tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol en un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado del poste derecho de Mondragón. El cuadro local estuvo más cerca de segundo gol que el visitante, que se suponía que era el de la necesidad de ganar y golear para esperar el milagro de la clasificación a cuadrangulares.

La Equidad empató y consiguió el objetivo de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares y tendrá el 'punto invisible' en caso de empatar con algún equipo de su grupo.

Síntesis

La Equidad 1 / 1 Cali

La Equidad: Julián Mesa (6); Darwin Andrade (7), Daniel Briceño (6), Stephen Barrientos (6), Elvis González (6), Mauricio Cuero (6), Dhawlim Leudo (6), Dáger Palacios (6), Donald Millán (6), Carmelo Valencia (7), Wilson Morelo (6). DT: Alexis García.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (6); Víctor Giraldo (5), Luis Calderón (6), Germán Mera (6), Luis Payares (6); Andrés Pérez (7), Juan David Cabezas (6), Jéfferson Murillo (6), Carlos Lizarazo (6), Yerson Candelo (6) y Brayan Perea (6). DT: Héctor Cárdenas.

Cambios en La Equidad: Mario Giménez (6) por Cuero (13’ ST), Iván Rivas por González (35’ ST), Víctor Guazá por Morelo (37’ ST).

Cambios en el Cali: Sergio Leal por Murillo (21’ ST), Gustavo Cuellar por Cabezas (22’ ST), Hárrison Mojica por Pérez (36’ ST).

Amonestados en La Equidad: Andrade (26’ ST).

Amonestados en el Cali: Cabezas (41’ PT), Calderón (25’ ST),

Goles: Andrés Pérez (8’ PT). Carmelo Valencia (16’ ST).

Figura: Carmelo Valencia (7).

Árbitro: Wìlmar Roldán. (6).

Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 600 personas aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar