header-articulo
Alexis García quiere que La Equidad juegue cuadrangulares en El Campín
Archivo

Alexis García quiere que La Equidad juegue cuadrangulares en El Campín

El DT 'asegurador' se reunirá con el presidente del club en busca de una decisión satisfactoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2012 , 09:21 p. m.

Después de conocer los rivales con los que se tendrá que medir en el cuadrangular B, el técnico de La Equidad, Alexis García, hizo unas declaraciones en que afirmó que le gustaría jugar la fase de semifinales en el estadio El Campín y dejar su casa habitual de Techo en el sur de Bogotá.

El estratega, que ya ha jugado con el conjunto ‘asegurador’ varías veces en el máximo escenario deportivo de la capital de la república, explicó que él y sus pupilos tienen ganas de mostrar su fútbol en estadio de la calle 57: “Yo quiero jugar en El Campín, tenemos muchas ganas de que esta fase se juegue allá, uno es campeón en los grandes escenarios, y yo quiero ser campeón en El Campín, ese es el gran escenario de los bogotanos y La Equidad es un equipo bogotano, que representa al fútbol de esta ciudad. Al grupo le gusta jugar allá, además el estadio de Techo esta un poco aporreado”.

La idea del estratega tiene sentido, sobre todo porque al enfrentar a Nacional en condición de local se puede hacer una muy buena taquilla en un estadio de mayor capacidad, que está mejor ubicado y al que al hincha del fútbol le gusta acudir más.

La decisión depende del presidente del equipo, Clemente Jaimes, quien se reunirá con el estratega este martes para analizar los ventajas y desventajas que tiene para el club tomar un escenario que es más costoso de rentar y en el que deportivamente el equipo no ha sacado mucha ventaja, como sucedió en la primera final ante Atlético Nacional en el 2007 y algunos juegos de la Copa Suramericana, como el más reciente ante Mineros de Guayana a mitad de año.

Por último, hay que especificar que el equipo tiene libertad para escoger en que estadio de Bogotá quiere jugar y no está obligado a disputar los tres encuentros de local en los cuadrangulares en la misma cancha, es decir, podría jugar contra Nacional en El Campín y recibir a Medellín e Itagüí en Techo.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar