header-articulo
Millonarios igualó 0-0 con Junior en un juego flojo, pero quedó cuarto
Archivo

Millonarios igualó 0-0 con Junior en un juego flojo, pero quedó cuarto

Al equipo azul lo favoreció la goleada recibida por Envigado y quedó como cabeza de serie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2011 , 02:24 p. m.

Millonarios quiso, pero no pudo. Ante poco más de diez mil personas, que desafiaron el frío, los dirigidos por Richard Páez se quedaron con el deseo de sumar una nueva victoria en la Liga Postobón II. Aunque no hubo muchas llegadas de los 'embajadores', las pocas que crearon terminaron en las manos del guardavalla visitante, Carlos Rodríguez, y otras con el balón lejos del arco juniorista.

Junior, que no vence al club albiazul desde 2004 en El Campín, aguantó en su campo, intentó tener la pelota y sobre el final, en un remate de Carlos Bacca, casi se lleva los tres puntos para Barranquilla.

En la primera etapa, Millonarios tuvo el balón, pero careció de profundidad. Ni Edison Toloza ni Wilson Carpintero fueron capaces de superar una defensa ordenada que impuso Junior, pero que al mismo tiempo cometió faltas de manera continua.

Junior, que en cada acción bajó el ritmo de los azules, tuvo en Giovanni Hernández a su hombre con más carácter y dominio de balón, pero sus hombres de ataque estuvieron desconectados. Sin fuerza ni brillo en la parte de arriba.

En la segunda etapa, los dirigidos por Richard Páez propusieron un ritmo de juego más rápido, pero tampoco sirvió para convertir un gol. Las llegadas de Ochoa por derecha, de Robayo y del mismo Candelo, quien terminó siendo sustituido.

Al final, cuando el 0-0 estaba sellado, Bacca tuvo una clarísima opción de convertir, pero las manos salvadoras de Nelson Ramos lo impidieron.

Millonarios y Junior ofrecieron muy poco en El Campín, pero poco importó ya que los dos conjuntos serán cabeza de serie en los cuartos de final. El martes, otra vez, los dos, Millonarios y Junior, estarán atentos para saber cuál rival enfrentarán en la siguiente fase del campeonato. Todo se puede dar, todo puede pasar. 

Síntesis

Millonarios 0
Junior 0

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa (6), Alejandro Cichero (5), Pedro Franco (5) y Járold Martínez (5); Juan Esteban Ortiz (6), Rafael Robayo (6), Luis Mosquera (5) y Mayer Candelo (5); Edison Toloza (5) y Wilson Carpintero (5). DT: Richard Páez.

Atlético Junior: Carlos Rodríguez (6); Haider Romero (5), Andrés Felipe González (5), Anselmo De Almeida (5) y Juan David Valencia (5); José Amaya, (5), Jossimar Gómez (5), Vladimir Hernández (5), Giovanny Hernández (5); Luis Carlos Ruiz (5) y Luis Páez (4). Director técnico: José Eugenio Hernández.

Partido: discreto

Cambios en Millonarios: Omar Vásquez (5) por Carpintero (50'), Álvaro Barros por Mosquera (5) al minuto 32 del ST, Erick Moreno por Candelo (5) (87'). Cambios en Junior: Brayner García (5) por Ruiz (56'), Carlos Bacca (SC) por Páez (67'), Sherman Cárdenas (SC) por V. Hernández (72').

Amonestados en Millonarios: Franco, Ortiz, Robayo. Amonestados en Junior: Rodríguez, Almeida, Páez, V. Hernández, Valencia, Páez, García, Romero, G. Hernández. Expulsados: no hubo.

Goles: no hubo. Figura: Ramos (6), de Millonarios. Estadio: El Campín. Asistencia: 10 mil personas, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ramiro Suárez (6).

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

Comentar
Guardar