header-articulo
"La clasificación es premio por todo lo vivido", aseguró Rubén Bustos
Archivo

"La clasificación es premio por todo lo vivido", aseguró Rubén Bustos

El defensor americano celebró la ratificación de la Dimayor para estar entre los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2011 , 05:09 p. m.

"El fútbol te da y te quita, esta vez nos tocó a nosotros", anotó el lateral 'escarlata' a Futbolred.com con tranquilidad. América pasó más de 24 horas en vilo esperando la determinación oficial por parte de la Dimayor. "Respetamos las decisiones del tribunal", agregó Bustos.

La última fecha de la fase todos contra todos fue palpitante para los 'diablos rojos' que dejaron todo en cancha buscando su sueño, "Toda la adrenalina y emoción la vivimos en la cancha, celebramos con lágrimas, lo del fallo era esperar una instancia que no dependía de nosotros, por eso no podemos evaluarlo como justicia, es una determinación oficial", valoró.

Su remate de tiro libre abrió el camino de la victoria para los 'escarlatas' que con amor propio y profesionalismo lucharon por sus medios y lo demás era externo. "Nosotros somos un equipo humilde que todo nos cuesta, el trabajo con el 'profe' Piedrahita es honesto y por todo lo vivido en el año la clasificación es un premio".

Además los hinchas americanos ya no sólo quieren superar la promoción, también quieren el título así el equipo no haya tenido un rendimiento parejo en el campeonato. Por historia y jugadores América es un rival de respeto donde se ponga.

"Hemos vivido algo contradictorio porque nuestro rendimiento nos llevó a pinchar y quedar en el partido de la promoción, pero nos fortalecimos en dos juegos y tenemos opciones de ser campeones, así que pelearemos por el título y luego la permanencia", sostuvo Bustos.

Por su parte, el técnico Wilson Piedrahita tomó la clasificación a las ocho como ganar un título, por toda la presión que rodeaba el momento, pero él nunca perdió la fe: "Después de ganar honestamente en la cancha era difícil pensar que saldríamos".

El trayecto de América en el 2011 ha sido sufrido, no obstante el DT lo vive con emoción: "Todo lo del equipo es sufriendo, valoro el apoyo de los hinchas porque al final el que más sufre es el que más goza".

El martes será el sorteo y los 'escarlatas' abrirán en casa, "Cualquier rival que nos toque hay que enfrentarlo con seriedad porque tenemos argumentos para dar la pelea, estoy ilusionado con el título y luego ganar la promoción", cerró Piedrahita.

Los días próximos servirán al América para recuperar a los jugadores que vienen tocados en la parte física y diseñar el equipo que comenzará el camino y sueño de la estrella catorce el fin de semana en el Pascual Guerrero.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Comentar
Guardar