header-articulo
Dimayor le quitó 3 puntos a Quindío, pero no se los dio a Nacional
Archivo

Dimayor le quitó 3 puntos a Quindío, pero no se los dio a Nacional

Con esta decisión, América conservó su octavo lugar en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2011 , 01:45 p. m.

El ente rector del fútbol profesional definió la querella que impuso el equipo 'verdolaga' la semana pasada al perder 2-1 con Deportes Quindío, en Armenia.

Luego de más de nueve horas de deliberación, Dimayor resolvió quitarle las unidades que había obtenido el conjunto dirigido por Fernando Castro, pero no le entregó los puntos a Nacional.

El equipo 'verdolaga', que había impuesto una demanda debido a que 'Pecoso' Castro ingresó a la zona mixta, esperaba que el fallo fuera a su favor, pero en ninguna de las tres instancias, a la que fue sometida la demanda, lo favoreció.

Incluso, hoy al mediodía se dio a conocer un video de un aficionado en el que Nacional se apoyó ya que en esas imágenes se observaba al DT de Quindío increpando al gerente deportivo de Nacional, Nicolás Arizmendi.

No obstante, Dimayor definió que lo correcto era quitarle los puntos a Quindío por la intervención de su estratega en lugares donde no le correspondía ya que estaba sancionado.

Según esto, Deportes Quindío quedó en la tabla de posiciones con 22 unidades y bajaría de la novena a la casilla 15, mientras que Nacional ascendería un puesto, del duodécimo lugar pasa al undécimo. 

De esta forma, Junior, Itagüí, Once Caldas, Millonarios, Santa Fe, Envigado, Boyacá Chicó y América disputarán el título de la Liga Postobón II.

Redacción Futbolred.com.

Comentar
Guardar