header-articulo
América hizo la tarea: goleó 4-0 a Chicó, pero no le alcanzó
Archivo

América hizo la tarea: goleó 4-0 a Chicó, pero no le alcanzó

El diablo logró la cantidad de anotaciones que necesitaba para emparejar su diferencia de gol, e incluso Sergio Galván sumó uno más a su cuenta como goleador histórico. Digna despedida del diablo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2010 , 12:56 p. m.

Morelo, Andrade, Galván Rey y Lozano marcaron los cuatro tantos 'escarlatas'. Chicó no se encontró en el campo y cedió la iniciativa para los locales. Los 'diablos' ganaron pero tarde.

América se fue arriba con gol de Wilson Morelo (6 PT) que aprovechó la primera llegada de los 'escarlatas'; los dirigidos por Aponte necesitaban golear y la anotación en el amanecer del partido los animaba a ir al frente.

Anthony Tapia (18 PT) sacudió de tiro libre al portero Nelson Ramos que debió enviar el balón al tiro de esquina en una volada espectacular. América dominaba el juego con buena circulación de pelota y los visitantes se acercaban solamente con balones detenidos.

El partido se jugaba en las áreas, los porteros eran figuras Alejandro Otero salvó a su equipo en dos oportunidades y Nelson Ramos debió intervenir para evitar la igualdad del Chicó. Ninguno de los dos adversarios se guardaba nada.

Los equipos buscaban constantemente el arco a pesar del mal estado de la cancha que condicionaba el transito del balón. Desafortunadamente la mala puntería de los delanteros 'escarlatas' imposibilitaba que el marcador fuera más amplio.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica del primero y los 'escarlatas' tenían la idea de seguir derecho en el marcador. Andrés Andrade (10 ST) de remate cruzado logró el segundo y asegurar la victoria americana.

Germán Caicedo (12 ST) por poco amplia el tanteador pero Botero intervino para evitar el segundo. América jugaba con gran volumen ofensivo y tenía serias intensiones de golear.

Así Galván Rey (18 ST) metió el tercero. Edison Toloza lanzó el balón desde el costado y el colombo argentino toco para vencer de nuevo al portero visitante.

Los americanos no frenaban y John Lozano (21 ST), recibió el balón en el área chica y anotó el cuarto. Los 'diablos' goleaban pero no les alcanzaba.

El compromiso era de orden para los americanos, la goleada dejaba a los hinchas con una sonrisa a pesar de las dificultades del campeonato. Chicó no encontraba el camino del gol y perdía dos hombres en acciones de fuerza desmedida.

El partido terminaba con los 'diablos' dominando en cada sector del campo y pensando en la reingeniería para el próximo campeonato. Chicó perdió desdibujado y con una goleada dolorosa.

Síntesis
América 4 / Chicó 0

América:

Nelson Ramos 7; Fabián Morales 5, John Lozano 7, Belmer Aguilar 6, Mario Llanos 6; Edison Toloza 5, Jorge Banguero 5, Germán Caicedo 7, Avilés Hurtado 7, Gabriel Fernández 7 y Wilson Morelo 7. DT: Álvaro Aponte

Chicó:

Alejandro Botero 4; Ariel Sevillano 2, Grendi Peroso 3, Ever Palacios 3, Pedro Pino 3; Juan Galicia 4, Gerardo Bedoya 4, Diego Chica 4, Anthony Tapia 5, Juan Núñez 2, Luis Mena 4. DT: Alberto Gamero.

Partido: Regular.

Cambios en América: Andrés Andrade 7 por Banguero (45 + 1 PT),  Galván 6 por Morelo (10 ST) y Julio Marchant 5 por Toloza (36 ST).

Cambios en Chicó: Yhonni Ramírez 4 por Mena (15 ST), Alex Viveros 4 por Galicia (14 ST) y Sebastián Zapata 5 por Tapia (24 ST).

Goles: Morelo (6 PT), Andrade (10 ST), Galván (18 ST) y Lozano (21 ST).

Amonestados en América: Morelo, Toloza, Aguilar y Caicedo.

Amonestados en Chicó: Sevillano, Palacios, Pino, Bedoya, Tapia y Mena.

Expulsados: Sevillano (32 ST) y Nuñez (41 ST) en Chicó.

Figura: Andrés Andrade.

Estadio: Santa Ana - Cartago

Asistencia: 2.000 personas (aproximadamente).

Árbitro: Farid González

STEVEN LÓPEZ NIÑO

CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM

CALI

Comentar
Guardar