header-articulo
Rotación total en Nacional para despedir fase de todos contra todos
Archivo

Rotación total en Nacional para despedir fase de todos contra todos

El sosiego que vive en el torneo local tiene a los 'verdes' centrados en la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 09:42 a. m.

Con la tranquilidad de haberse quedado con el liderato de la Liga I-2014 en la fase de todos contra todos, Atlético Nacional visitará este sábado a partir de las 7:45 p.m. a Patriotas, en un choque con mínimas expectativas, válido por la decimoctava fecha.

El vigente campeón, que viene de empatar 1-1 con Itagüí, en Ditaires, es el puntero del escalafón con 34 unidades, puntaje con el que se hizo inalcanzable para sus perseguidores.

El hecho de terminar en el primer lugar de la tabla le garantiza al conjunto ‘verdolaga’ cerrar de local en las próximas llaves en la que intervenga, situación que fue recibida con beneplácito por el cuerpo técnico de esta institución.

Atlético Nacional afrontará este partido con una nómina mixta, debido a que ya no tiene nada en juego en esta fase del torneo y, en especial, a que el equipo estelar se reservó para el encuentro de ida de octavos de final de Copa Libertadores, ante Mineiro, que se disputará el próximo miércoles 23 de abril, en el Atanasio Girardot.

Medina regresará a entrenamientos

De otro lado, este jueves se conoció que Stefan Medina regresará a prácticas este domingo y aunque está descartada su presencia ante Patriotas, el deportista está mentalizado en ser titular ante los brasileros.

"Stefan Medina amaneció mucho mejor de su molestia en el tobillo, estará en fisioterapia viernes y sábado; el domingo regresará a los trabajos pensando en el duelo de Copa Libertadores, para el cual no debería tener problemas para actuar si el técnico lo dispone", manifestó Nelson Rodríguez, médico de la institución.

Precisamente una de las novedades de Nacional sería en la posición de zaguero central, en la que Henríquez podría estar acompañado por el juvenil Davinson Sánchez, quien fue convocado por Juan Carlos Osorio, ante la lesión de Medina y las sanciones por triple amonestación de Óscar Murillo y Diego Peralta.

Probable alineación:

Nacional: Cristián Bonilla; Elkin Calle, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Miller Mosquera; Diego Arias, Sebastián Pérez, Jairo Palomino, César Quintero, Edwin Cardona; y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: La independencia
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Luis F. Trujillo
Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar