header-articulo
Patriotas aprovechó la rotación de Nacional y lo derrotó 2-1
Archivo

Patriotas aprovechó la rotación de Nacional y lo derrotó 2-1

Carlos Rentería marcó los goles del cuadro boyancense. Palomino descontó para el 'verde'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 07:02 a. m.

Con un equipo alterno, en el que no brilló nadie, Atlético Nacional se despidió de la primera parte del torneo con una derrota, 2-1, a manos de Patriotas, en juego disputado este sábado en el estadio La Independiencia de Tunja.

Más bien el negocio lo hizo el tolimense Hárold Rivera, el técnico del elenco boyacense, pues con esos tres puntos garantizó su permanencia en el banco, al menos por el momento, y se despidió bien de la poca afición que lo acompañó. Es más, patriotas venía de siete partidos sin ganar y se fue triunfador en el último del torneo del primer semestre.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

El partido comenzó bien, con emociones en ambos arcos. Los primeros 25 minutos fueron de ida y vuelta, con ocasiones de anotar del jugador Luis Núñez, Raúl Loaiza, por los lados del local, y de Jairo Palomino y, Luis Páez, por el visitante.

El 0-0 se rompió al minuto 34 de la primera parte, tras el tiro de esquina enviado por Jonathan Estrada y el error de Édwin Cardona, que perdió la distancia y dejó pasar el balón tras su salto. Atrás estaba Carlos Rentería, que solo tuvo que tocarla para vencer al golero Alejandro Otero.

Lea también: Faryd Mondragón jugará su último partido con Deportivo Cali

Nacional no despertó, más bien fue sorprendido en el minuto 46 del primer período, cuando el mismo Rentería cabeceó de mala manera para que el balón saliera desviado.

El segundo tiempo no fue bueno. Nacional no tuvo cómo empatar, poco se acercó al arco de Otero, mientras que Christian Vargas sí tuvo trabajo, más por los errores de sus compañeros, que por virtudes de los ágiles boyacenses.

Jéfferson Duque tuvo el empate en el minuto 11 del complemento, pero su cabezazo salió desviado. Luego, Loaiza desperdició el 2-0, pero el portero Vargas arriesgó y salvó en un buen achique.

Patriotas logró aumentar el marcador en el minuto 26 de la segunda mitad, luego de un error de cálculo de Palomino, quien no atinó a rechazar el balón de cabeza, tras el despeje del arquero local. Sin dudarlo, Rentería fue por la redonda y desde 25 metros bañó a Vargas, que vio cómo el 2-0 era inminente.

Ahí sí Nacional se pellizcó y tres minutos después Palomino enmendó su error del segundo tanto local y con un cabezazo puso el descuento para el visitante, que de ahí en adelante puso más ganas que fútbol, pero no le alcanzó para el empate y la victoria se quedó en las toldas de Patriotas.

Ahora, Nacional deberá esperar el sorteo de este domingo y el juego que disputará contra Atlético Mineiro de Brasil, el próximo miércoles en Medellín, por la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, porque lo de este sábado, para olvidar en las toldas verdes.

Mientras tanto, los jugadores de Patriotas saldrán este mismo sábado a vacaciones y regresarán a trabajos en dos semanas.

REDACCIÓN DEPORTES

Comentar
Guardar