header-articulo
Nacional y Envigado se eliminarán entre sí en cuartos de final
Archivo

Nacional y Envigado se eliminarán entre sí en cuartos de final

Itagüí, por su parte, se medirá con Atlético Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 06:30 p. m.

Este domingo quedaron definidas las llaves de cuartos de final de los equipos antioqueños, que tendrán que eliminarse entre sí, dos de ellos.

Atlético Nacional, rival poco deseado por el destacado nivel que ha mostrado este semestre, se medirá con el Envigado. El primer partido de la llave se disputará en el Polideportivo Sur y el cierre será en el Atanasio Girardot, escenario en el que de avanzar a las siguientes fases, siempre terminará de local el onceno ‘verdolaga’.

Entre tanto, Itagüí se medirá con Atlético Junior. El partido de ida será en Ditaires y el de vuelta en el Metropolitano de Barranquilla.

Domingo de resurrección para los equipos antioqueños

Un domingo de resurrección tuvo el fútbol antioqueño en el cierre de la fase de todos contra todos, que deparó en la clasificación de Envigado e Itagüí, además de Nacional, que había separado su cupo con antelación.

Por su parte, Medellín, el único conjunto paisa que fue eliminado, cerró con decoro su participación en el torneo al derrotar 2-1 a Boyacá Chicó y de paso le dio un espaldarazo a sus compañeros de comarca, al sacar de la pelea a los ‘Ajedrezados’.

El ‘naranja’ acabó con el viacrucis de las fechas anteriores, en las que dejó escapar los puntos sobre el final de los encuentros y derrotó 2-0 a Alianza Petrolera, despojándolo de su cupo entre los ocho primeros de la tabla.

Lea aquí: A pesar del empate 2-2, Itagüí y Once Caldas pasaron a 'play-off'

Entre tanto, las 'Águilas Doradas’ aletearon lo suficiente para empatar con Once Caldas 2-2 y quedarse entre el privilegiado grupo de los clasificados a los cuadrangulares.

El único resultado negativo para los antioqueños en esta jornada, fue la derrota 2-1 de Nacional ante Patriotas, marcador que en poco afecta a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, quienes gracias a su destacada campaña durante el semestre, terminaron el torneo como líderes solitarios de la tabla.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar