header-articulo
Millonarios se aseguró como cabeza de serie al vencer 3-1 a Tolima
Archivo

Millonarios se aseguró como cabeza de serie al vencer 3-1 a Tolima

Los 'embajadores', con tantos de Robayo y Dayro, se repusieron al gol en el minuto 1 de Amaya.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 05:20 a. m.

Millonarios derrotó, no sin sufrimiento, 3-1 esta tarde a Deportes Tolima y certificó su condición de cabeza de serie para el sorteo de los 'play-off' por el título que se celebra el domingo a las 9:15 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en El Campín

El comienzo del encuentro fue eléctrico. A los 45 segundos de juego, César Amaya cogió dormida a la defensa 'azul', horriblemente parada en la marca, y se plantó solo frente al arquero Nelson Ramos, que no pudo hacer nada ante el disparo del delantero 'pijao'. No pudo ser peor el inicio del conjunto local, con un tanto en contra que silenció a las 18.000 almas presentes en El Campín.

Sin embargo, se rehizo rápido Millonarios y tras una serie de llegadas de Máyer Candelo y Rafael Robayo, fue el propio Robayo el que subió el 1-1 al marcador con un remate desde el corazón del área tras un centro desde la izquierda de Álex Díaz.

Menos de diez minutos de un partido que empezaba de nuevo para 'embajadores' y 'pijaos'. Uno se jugaba su condición de cabeza de serie en el sorteo del domingo, mientras que el otro, después de un decepcionante primer semestre, confiaba en dejar una buena impresión en el último partido de la Liga I-2014.

Monólogo 'azul'

A raíz del tanto de Robayo, el resto de la primera mitad fue un monólogo de los hombres de Juan Manuel Lillo, que buscaron con insistencia, pero sin suerte, su segundo gol. Gozaba de la posesión Millonarios, pero ésta era estéril frente a la rocosa defensa planteada por el profesor Carlos Castro.

Al igual que hicieron otros muchos equipos en El Campín esta temporada, Tolima se cerró atrás e hizo del contragolpe y de los errores puntuales de los 'embajadores' su mejor ataque. Los 'azules' buscaban con insistencia a Dayro Moreno, pero el máximo goleador de la Liga estaba muy solo y sufría el férreo marcaje de los zagueros 'pijaos'.

Tras el descanso, se mantuvo la tendencia vista en los primeros 45 minutos. Millonarios buscó con ímpetu el tanto que le diera la ventaja, y a punto estuvo de lograrlo al minuto cinco el centrocampista Fabián Vargas, pero su disparo desde el vértice izquierdo del área, que ya había superado a Jáner Serpa, lo desvió Wílmar Barrios.

Salvador Dayro Moreno, que se reencontró con el gol

Sin embargo, este Millonarios perdona una vez, pero no dos. Apenas dos minutos después de la ocasión de Vargas, fue Dayro Moreno, el de siempre, el máximo goleador de la Liga, el que adelantó a los hombres de Juanma Lillo.

Una gran combinación entre Máyer Candelo, Rafael Robayo y el propio Dayro la aprovechó el '17' para reencontrarse con el gol, anotar su tanto número once en el semestre y tranquilizar a la hinchada 'azul'.

Cuando todo parecía abocado al 2-1, de nuevo Dayro Moreno, con números de Selección Colombia este semestre, volvió a ver portería. Recibió un pase perfecto de Robayo que lo dejó solo ante Serpa y definió a la perfección con un balón picado.

Así, de nuevo el buen hacer ofensivo de Millonarios salvó al conjunto 'embajador' de tropezar en casa y poner en peligro su condición de cabeza de serie.

Los 'embajadores' conocerán su suerte en la carrera por la anhelada estrella quince el domingo a partir de las 9:15 p.m., en el sorteo de los cuartos de final de la Liga I-2014, que se celebrará en el estadio Metropolitano de Techo una vez concluya el encuentro entre Fortaleza y Pasto.

SÍNTESIS

Millonarios 3/1 Deportes Tolima

Millonarios: Nelson Ramos (6); Dhawlim Leudo (5), Román Torres (5), Jéfferson Herrera (5), Álex Díaz (6); Modeste M'Bami (6), Fabián Vargas (5), Rafael Robayo (7); Máyer Candelo (6), Omar Vásquez (5) y Dayro Moreno (8). Cambios: Juan Esteban Ortiz por Vargas (23' ST), Hárrison Otálvaro por M'Bami (30' ST) y Luis Mosquera por Díaz (40' ST). DT: Juan Manuel Lillo.

Deportes Tolima: Janer Serpa (5); Didier Delgado (5), Jhon Valencia (5), Julián Quiñones (5), Félix Noguera (4); Wílmar Barrios (5), David Silva (5), Jhon Hurtado (5), Danovis Banguero (4); César Amaya (SC) y Yimmi Chará (6). Cambios: Wilfrido De la Rosa (5) por Amaya (19' PT) y Darwin López por Noguera (35' ST). DT: Carlos Castro

Goles: Rafael Robayo (8' PT), Dayro Moreno (7' ST, 34' ST), para Millonarios. César Amaya (1' PT), para Tolima.

Amonestados: Fabián Vargas (16' ST), de Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (8)

Estadio: El Campín (Bogotá). Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Carlos Betancur (6). Partido: aceptable.

Incidencias: antes del inicio del encuentro, los jugadores de ambos equipos saltaron al césped con camisetas de la campaña 'No es hora de callar', que tiene como objetivo rechazar la violencia contra las mujeres y es apoyada por EL TIEMPO y la Dimayor.

JORGE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar