header-articulo
"La Equidad está fuerte, hay confianza en clasificar": Elvis González
Archivo

"La Equidad está fuerte, hay confianza en clasificar": Elvis González

El lateral del equipo bogotano tiene la convicción de ganarle al Cali y estar en cuartos de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 08:21 a. m.

Semana Santa es época de oración y de entrega, pero para La Equidad, que lucha por un cupo en los cuartos de final de la Liga Postobón I-2014, la palabra clave será ganar este domingo ante Deportivo Cali en la fecha 18, la que lo decide todo.

Elvis González, el lateral que anotó el primer tanto en el triunfo ‘asegurador’ ante Medellín el pasado domingo, ve la Semana Santa como un momento de “renovación” y confía en Dios para aprovechar “la última opción” que tiene el equipo dirigido por Néstor Otero para acceder a la siguiente fase del torneo colombiano.

“Soy muy creyente y estoy aferrado a la oración. Este es un tiempo en el que uno se renueva y ojalá esto ayude para estar mental y físicamente fuerte. Es la última opción que tenemos para confirmar nuestra entrada a los ocho y es la semana en la que más debemos estar concentrados”, asegura.

Con la confianza que se necesita en estas instancias decisivas, el defensor resalta el “gran trabajo” que hicieron ante el DIM y tiene fe en que el partido frente a Cali va a ser igual. Como dice el refrán “La unión hace la fuerza” y así lo ve González.

“Hicimos un gran trabajo ante Medellín y así va a ser el partido frente a Cali. Estamos fuertes, Dios quiera que tengamos la claridad y la determinación del partido pasado”, manifestó.

La misma ilusión que tiene La Equidad de hacer parte de los cuartos de final la tienen cinco equipos más. Sin embargo, lo que hace la diferencia según González es que los ‘aseguradores’ le apuntan a la fe, a lo que son como grupo y a lo que logran cuando se lo proponen.

“Tenemos una posibilidad grande de entrar, creo que la ilusión tiene que estar en todo momento, desde que salgamos a la cancha vamos a estar pensando en pasar. Vamos a apuntar a ganar, la ilusión es grande y las posibilidades también; eso nos da para soñar con estar entre los ocho”, explica el defensa ‘asegurador’.

Vuelven Moreno y Freddy Hinestroza


Para el duelo ante los 'azucareros', este domingo a las 3:15 p.m. en el Pascual Guerrero, el timonel Néstor Otero podrá contar con José 'Pepe' Moreno y Freddy Hinestroza, quienes pagaron fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. La duda, la presencia del juvenil Sebastián Ayala, por su convocatoria a la Selección Colombia Sub-20.

Wílmer Díaz no estará por expulsión, meintras que Jhon Valencia y Henry Hernández se perderán el compromiso por estar lesionados.

 

"No queremos depender de otros resultados, sino de nosotros mismos"

 

El DT 'asegurador' está a las puertas de concretar su primera clasificación desde que tomó el banquillo de La Equidad el año pasado. El 'Matemático' confia en clasificar ante los 'azucareros', ya que no quieren "depender" de otros resultados.

 

"Yo creo que si, es prioritario cumplir con el primer objetivo, nuestro compromiso era hacer 30 puntos, 10 cada seis fechas, nos faltan 3 para lograr la meta. Sabemos que dependemos de nosotros, el Cali es un rival difícil, así no esté peleando cosas importantes, ellos son un rival de trayectoria y de categoría, no queremos depender de resultados, sino de nosotros mismos, no deseamos estar pensando y escuchando los demás partidos, ir por nuestro trabajo y nuestro resultado. Sabemos que somos el mejor visitante, queremos corroborar eso y hacer un trabajo de mucha responsabilidad y compromiso", concluyó el DT.

 

Alineación probable:

La Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, Pedro Portocarrero, Daniel Briceño, Elvis González; Óscar Barreto, Fernando Battiste, Freddy Hinestroza, Paulo César Arango; Lionard Pajoy y José Moreno. DT: Néstor Otero.

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Ramiro Suárez

TV: Win Sports

LADY JOHANA SANABRIA MARÍN
Especial para FUTBOLRED
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

Comentar
Guardar