header-articulo
Medellín será juez de Chicó el domingo en la última fecha
Archivo

Medellín será juez de Chicó el domingo en la última fecha

Ante el 'ajedrezado', el DIM cerrará un semestre para el olvido

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 05:08 p. m.

Con mínimas motivaciones después de un discreto semestre, Independiente Medellín recibirá este domingo a Boyacá Chicó en partido de la última fecha de la fase de todos contra todos, que se disputará a partir de las 3:15 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot.

El nivel exhibido por el DIM en este torneo presagiaba desde mediados del mismo su eliminación, la cual se concretó un par de jornadas atrás, lo que acabó con la ilusión de sus hinchas de verlo disputar las semifinales.

El onceno ‘escarlata’, en diecisiete partidos solo suma cuatro triunfos y se ubica en la decimotercera posición, con 18 puntos.

Así, en medio de una evidente desazón, observarán los hinchas antioqueños el último partido de su equipo en la Liga I -2014, competencia que anhelan despedir, no solo para olvidar las tristezas que les generó, sino para poder conocer los jugadores que saldrán del equipo y los posibles refuerzos.

Esto debido a que el director técnico, Hernán Torres, afirmó que finalizado el torneo se reunirá con el comité deportivo del equipo para hacer la evaluación definitiva que permitiría, entre lunes y martes, dar a conocer la lista de deportistas que no continuarán para el segundo semestre y de la cual ya se han filtrado algunos nombres.

Ante este panorama y sin desconocer la necesidad implícita que tendrá de sumar en las tablas de la reclasificación y del descenso, el principal rol que cumplirá Independiente Medellín este domingo será el de juez, pues el conjunto boyacense si necesita del triunfo para conservar la opción de clasificar.

Boyacá Chicó es noveno, con 25 puntos, y aspira a conseguir un triunfo que le permita llegar a 28 y esperar una derrota de los que lo anteceden para así colarse en uno de los últimos sitiales del grupo de los ocho.

Para este compromiso, Medellín tendría un par de novedades en la nómina, en la que no estará Giovanni Hernández, quien no viajó con el equipo la fecha anterior y en los últimos entrenamientos estuvo presente, pero con mínima participación, y se limitó a realizar el trote habitual de calentamiento.

Por su parte, ‘La Goma’ Hernández reaparecería tras pagar la fecha de sanción, mientras que Yorleys Mena regresaría a la titular, lo que indica que Hernán Torres optará por retomar el módulo táctico 4-2-2-2.

Gancho y precios de la boletería

Con el denominado gancho, que permite que dos personas ingresen con una boleta, incentivarán los directivos del Independiente Medellín la asistencia al Atanasio este domingo, en la fecha 18 de la Liga. Para la tribuna Norte la promoción será aún más benéfica y allí podrán ingresar tres con un solo boleto.

La medida también cobijará a los propietarios de las membresías de las categorías oro y plata, quienes ingresarán 2x1 en todas las localidades.

VIP $84.000
Occidental $52.000
Occidental adulto mayor $28.000
Occidental estudiantes $40.000
Oriental $32.000
Oriental adulto mayor $18.000
Oriental estudiantes $25.000
Norte $21.000
Sur $19.000
Sur adulto mayor $11.000

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Chicó necesita un triunfo en Medellín para soñar con los 'play-off'

Alineaciones probables:

Independiente Medellín: Luis Erney Vásquez; Gilberto García, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Andrés Correa; Amílcar Henríquez, Jhersson Córdoba; Jhon Hernández, William Arboleda; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Por definir
Televisión: Win Sports

 

Comentar
Guardar