header-articulo
Huila cometió un error que le costó el empate 1-1 con Uniautónoma
Archivo

Huila cometió un error que le costó el empate 1-1 con Uniautónoma

Los 'opitas' se ubicaron en la casilla 12 con 19 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 03:13 p. m.

En uno de los partidos más pobres futbolísticamente que se haya disputado en el Plazas Alcid de Neiva, el Huila de Virgilio Puerto Polanco igualó 1-1 contra Uniautónoma y cerró una pobre campaña en la que solo sumó 19 puntos de 54 disputados, lo que lo deja en una incómoda posición en la tabla del descenso pensando en el segundo torneo.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

El Huila, necesitado de sumar en casa, puso condiciones en los primeros minutos y producto de ello llegó la anotación de Jean Carlos Blanco a los once de la primera parte, en una jugada en la que el volante Didier Moreno desbordó a tres rivales y habilitó al cucuteño para que este venciera el pórtico de Carlos Chávez.

El tanque solo le duró a los 'opitas' 20 minutos, pues después de la notación lució impreciso, sin un hilo conductor y poco colectivo, mientras la visita sin mayores argumentos comenzó a generar fútbol y a asegurar la tenencia de la pelota. Aunque, sin riesgo, el cuadro 'universitario' comenzó con Barrios y Machacón a pisar predios del golero Hernández. Dos disparos fuera del área fue el primer campanazo de la visita en su intención por llevarse los puntos de Neiva.

Con personalidad, los barranquilleros se fueron acercando al arco del exportero 'universitario' Ernesto Hernández y, a los 33 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina, Harold Macías llegó en la búsqueda del balón, pero el huilense Iván Garrido, en su afán por evitar que el defensor de la ‘U’ hiciera contacto con el balón, terminó cabeceando hacia su propio pórtico para anotar el empate de Uniautónoma.

Segundo tiempo: bostezo y poco para referenciar

Huila intentaba con fútbol desordenado conseguir la segunda anotación, pero los dirigidos por el técnico Chiquillo, fácilmente, controlaban las pocas llegadas de los locales. No se concibe desde ningún punto de vista el pobre espectáculo que le brindaron a los pocos aficionados que asistieron al Plazas Alcid, tanto Huila como Uniautónoma, equipos que tendrán que mejorar mucho en el segundo semestre si aspiran mantener la categoría.

Síntesis

Atlético Huila 1/ 1 Uniautonoma

Atlético Huila: Ernesto Hernández (6 ); John Alex Cano(5 ), Iván Garrido(5 ), Carlos Díaz(5 ), Jarold Martínez(5 ); Jefferson Lerma(5 ), Eliser Quiñones(6 ), Dayron Pérez( 5), Didier Moreno(5 ); Hernán Hechalar(5) y Jean Carlos Blanco(5 ). Cambios: Jean Carlos Becerra por Didier Moreno (1ST), Cristian Mejía por Dayron Pérez (23 ST), Cesar Valoyes por Eliser Quiñones (35 ST). DT: Virgilio Puerto Polanco.

Uniautonoma: Carlos Chávez (6 ), Carlos Zaa (5 ), Harold Macías (6 ), Alexis Pérez ( 5), Nelino Tapias (5 ), Daniel Machacón (5), James Castro (5), Alana Navarro (5 ), John Méndez(5), Michael Barrios (6 ),Cristian Fernández (5 ). Cambios: Ángelo Rodríguez por Cristian Fernández (9 ST), Alfonso Acosta por Luis Alberto Núñez (31 ST), Félix Micolta por Michael Barrios ( 38 ST). DT: Calixto Chiquillo

Goles: Jean Carlos Blanco e Iván Garrido (autogol).

Figura: Ernesto Hernández( 6)

Amonestados: Jefferson Lerma, John Alex Cano en Huila. Michael Barrios y Carlos Chávez en Uniautónoma.

Expulsados: Carlos Zaa ( 36 ST)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 1000 aficionados. Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Anaya (6)

Partido: Malo

JOSE DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
PARA EL TIEMPO
Neiva

Comentar
Guardar