header-articulo
"Fue mi último partido con el Cali, no mi despedida", dijo Mondragón
Archivo

"Fue mi último partido con el Cali, no mi despedida", dijo Mondragón

El veterano arquero caleño dijo adiós al club que ama, pero no al fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2014 , 03:17 a. m.

El 1-0 de Deportivo Cali sobre La Equidad estuvo marcado por momentos especiales: otro goleador juvenil que apareció, de nombre José David Lloreda. El cierre de una campaña inexplicable con eliminación a bordo de los 'azucareros'. Además, el último juego de Faryd Mondragón, que se va del Cali sin atajar en la fecha 18.

El portero salió con sus compañeros al campo, pero no jugó. Acompañó al grupo y se quedó como suplente viendo el partido como un hincha. La sensación de despedida estaba en el ambiente. Al final solo expresó tres palabras.

Lea aquí: Con sufrimiento, La Equidad se metió en los ocho

"Éste fue mi último partido oficial con el Cali, no mi despedida, no jugué por precaución", declaró un parco Mondragón. Tal vez, evitando entrar en especulaciones sobre su futuro y cerrando la posibilidad de pensar en el retiro inmediato porque sueña con ser convocado al Mundial Brasil 2014.

Los compañeros fueron saliendo uno a uno con caras largas por el cierre de un ciclo y la frustración de ser eliminados de las finales de la Liga cuando había plantel para soñar con un título. Sin embargo, tuvieron tiempo para hablar del capitán.

"No hubo muchas palabras al final porque ya habíamos hablado lo que debíamos hablar. Es un compañero que nos enseñó mucho y sabemos que no estará lejos del equipo así no juegue con nosotros. Faryd (Mondragón) quiere mucho al Cali, como nosotros", expresó el lateral Yerson Candelo.

También quedó el testimonio de un jugador joven, Luis Hurtado, que llegó a la titular del Cali por lesiones de sus compañeros Mondragón y Silva. El cuida palos hizo parte de la Selección Colombia Sub 20 y asumió la responsabilidad con altura, allí hay presente y futuro en la portería del Cali.

"Será difícil no volver a entrenar con él siempre nos exigía y cada entrenamiento era un constante aprendizaje. No estará más en el campo y habrá que dejar en alto el puesto para hacerle honor al gran portero que deja su lugar a los que estamos creciendo", mencionó Luis Hurtado.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar