header-articulo
Faryd Mondragón jugará su último partido con el Deportivo Cali
Archivo

Faryd Mondragón jugará su último partido con el Deportivo Cali

El portero atajará contra La Equidad y se despedirá del club de sus amores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 05:13 a. m.

Este domingo no se jugará un partido como cualquier otro, pues el Deportivo Cali enfrentará a La Equidad y le hará la despedida a una figura importante: el portero Faryd Mondragón.

El caleño se marchará del club, pero dejará gratos recuerdos: “Jugar en el Cali es un sueño”, dijo el guardameta el día de su presentación con Deportivo Cali a mediados del 2012. Logró lo que cualquier hincha desea con su equipo, hacer parte activa dentro y fuera de la cancha, acompañó como fanático y socio, para luego vestir sus colores como jugador. Su otro deseo, ser campeón en Liga, no lo pudo cumplir.

El domingo se termina una historia activa como portero del Deportivo Cali, y aunque podría ser tentado por otros clubes, todo indica que será el fin de su carrera profesional. Su último tramo lo cumplirá como cuida palos de la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014.

“No quiero que sea una despedida, pero sí será mi último juego con Deportivo Cali, ahora solamente enfocaré mis esfuerzos en llegar en óptimas condiciones a la Selección Colombia sí soy convocado”, expresó el golero.

Más de 20 años como profesional, en altísimo nivel le avalan para hablar con autoridad del fútbol colombiano, como todo referente que se respete, divide. Algunos valoran su camino y otros critican sus férreas posiciones. Fue el único que se atrevió a decir en el momento de crisis deportiva: “el Cali es un enfermo terminal”, asumiendo con dolor su cuota de responsabilidad.

Lloró como niño cuando perdieron el título en el 2013 contra Nacional en Medellín, su sueño de levantar la Copa se le escapaba en el juego de vuelta. Una amargura que quedará en su alma. Aunque semanas después tuviera revancha con la Superliga, frente al mismo rival y en el escenario deportivo de los paisas. Allí, por definición desde el punto final pudo celebrar.

Faryd, a batir un record en Brasil-2014

“Siempre es un orgullo dejar algo en la institución que amo. Deportivo Cali tiene la obligación de ser protagonista en todos los campeonatos y debemos enseñarnos a ser ganadores. Hoy es un logro importante pero debemos seguir soñando e ilusionándonos con más conquistas”, dijo Mondragón luego de levantar el título.

Su futuro, después de concluir el Mundial sería volver a sus inicios; la escuela Carlos Sarmiento Lora, que lo formó como portero profesional, lo ha invitado a hacer parte de la institución y no le disgusta la idea, aunque también le seduce hacer parte de los medios de comunicación.

“Es algo que no he descartado, los medios de comunicación son un espacio interesante y creo que podría lograr un lugar. Hay que prepararse para estar a la altura de los comunicadores, pero ya tuve algunas experiencias y me sentí muy bien. Todo eso lo evaluaré más adelante”, declaró Faryd Camilo hace algunos meses.

Faryd Mondragón, 42 años, a punto de batir el record como jugador activo de mayor edad en un Mundial, además, único que repetiría de la cita orbital anterior (Francia 1998). Ídolo y referente del fútbol colombiano en el mundo, dirá adiós en el Pascual Guerrero, estadio que lo vio volar por primera vez.

Alineación probable:

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, John Viáfara, Christian Marrugo, Harrison Mojica; Carlos Rivas y Robin Ramírez.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar