header-articulo
Envigado, clasificado tras ganar en Floridablanca; Alianza, eliminado
Archivo

Envigado, clasificado tras ganar en Floridablanca; Alianza, eliminado

Con un doblete de Michael Rangel, los 'naranjas' dejaron fuera de la competición a los 'petroleros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2014 , 06:29 p. m.

Envigado “resucitó” en la jornada del domingo. Dos goles del Santandereano Michael Rangel, en el segundo tiempo le dieron la victoria y clasificación al Envigado en la cancha del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

El juego inició a las 3:15 pm sin ningún contratiempo, Alianza Petrolera dependía de sí mismo para lograr la tan anhelada clasificación a los cuadrangulares, al frente Envigado que llegó con el mismo objetivo y a la espera de otros resultados, el onceno local tomó la iniciativa y a los tres minutos en los pies del volante Víctor Castillo generó la primera llegada de gol, remate fuerte desde el borde del área a la base del palo derecho donde llegó el portero Soto y envió el balón al tiro de esquina.

A los ocho llegó la respuesta del conjunto “naranja” luego de una equivocación de Carrascal, Jhonatan Álvarez quien recuperó, ganó posiciones y entre los centrales “aurinegros” logró impactar y el balón se estrelló rebeldemente en la base del palo y no quiso entrar.

Henry Rojas tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 29 minutos para la “maquina amarilla” en jugada individual pero llegó sin fuerzas y falló en la puntada final. Sobre el final del primer tiempo nuevamente Rojas llegó por izquierda donde recupero el balón, entro al área e impacto, balón cruzado a ras de piso y con la punta de los dedos el portero Soto envió el balón al tiro de esquina, segundos mas tardes se escuchó el pitazo final.

Cuando transcurrían los 12 minutos Neider Morantes estrelló el balón en el vertical derecho de Jeréz luego de recuperar un balón y triangular con Ramírez, a unos 30 metros con espacio remató y el palo ahogo el grito de gol de la visita.

A los 21 minutos llegó la opción más clara del partido y fue para la visita, Rodas recibió en el área y cuando buscó dejar en el camino al central “petrolero” David Valencia, el balón pegó en la mano y es el asistente Wilmar Navarro quien advirtió al juez central del penalti, un minuto más tarde el encargado de las pelotas quietas en el Envigado, Neider Morantes, fue el encargado del cobro, balón al palo derecho donde llegó Ricardo Jeréz y detuvo el esférico y en las tribunas el aplauso del numeroso público.

A los 29 minutos el entrenador Juan Carlos Sánchez ingresa al terreno de juego al ex Alianza Petrolera, Michael Rangel por Nelson Lemus.

A los 30 minutos se registró un tímido remate del volante Barahona a ras de piso, balón que paso muy cerca de la portería pero sin mucho riesgo.

Cuando faltaban 10 minutos para finalizar el partido, por el costado izquierdo Morantes envió el balón al corazón del área donde saltó Rangel y de cabeza envió el balón al fondo de la red marcando la primera anotación de la tarde.

Pero faltaría uno y fue en el tiempo de adición cuando Alianza Petrolera buscaba la igualdad, desde la línea de mitad de campo Morantes asiste a Rangel, este elude al portero Jerez fuera de su área y simplemente le queda para que marque el segundo gol y puso el sello final al encuentro y despedida del equipo de Barrancabermeja en la Liga apertura del presente año.

Envigado aseguró su cupo en los cuadrangulares mientras que Alianza Petrolera se fue con la ilusión de jugar los play off pero con la satisfacción haberse alejado del descenso y promoción objetivos primarios para jugadores y cuerpo técnico de la “maquina amarilla”.

Síntesis.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7), Juan G. Arboleda (6), David Valencia (6), Felipe Aguilar (6), Eiver Machado (5), Rafael Carrascal (5), Víctor Castillo (6), Ayron del Valle (5), Henry Rojas (6), Nelson Barahona (6), Dayron Asprilla (5). D.T. Adolfo León Holguín.

Envigado: Víctor Hugo Soto (6), Andrés Tello (5), Frank Fabra (6), Andrés Orozco (6), Carlos Ramírez (6), Nelson Lemus (6), Juan Quintero (6), Jhonatan Álvarez (7), Mateus Uribe (6), Neider Morantes (7), Oscar Rodas (6). D.T. Juan Carlos Sánchez.

Alianza Petrolera: No hubo.

Envigado: Michael Rangel (Min 26 ST – 47 ST).

Tarjetas amarillas:

Alianza Petrolera: David Valencia (Min 21 ST).

Envigado: Andrés Tello (Min 26 PT), Fabio Burbano (Min 40 ST), Frank Fabra (Min 46 ST).

Alianza Petrolera: Deivy Balanta por Juan G. Arboleda (Min 25 ST), Sebastián Herrera por Ayron del Valle (Min 25 ST), Camilo Ayala por Eiver Machado (Min 35 ST).

Envigado: Michael Rangel por Nelson Lemus (Min 29 ST), Fabio Burbano por Juan Quintero (Min 34 ST), Yonini González por Oscar Rodas (Min 39 ST).

Figura: Michael Rangel (8).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca

Asistencia: 5000 persona aproximadamente.

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Partido: Bueno.

Ariel Quiceno mendoza
Barrancabermeja.
@ArielQuiMen

Comentar
Guardar