Viernes 31 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 31 de mayo de 2013 - Actualizado hace

Tolima no renuncia a buscar el 'punto invisible' ante La Equidad

Tolima tendrá cuatro cambios para visitar a La Equidad.

Tolima tendrá cuatro cambios para visitar a La Equidad.

Archivo/EL TIEMPO

Comparta este artículo

Los 'pijaos' son cuartos en la tabla con 29 unidades y visitan este sábado el estadio de Techo.

Con cuatro novedades en su formación titular, el Deportes Tolima se desplazó este viernes en horas de la tarde a la capital de la República para enfrentar este sábado en el estadio de Techo a Equidad, en la última fecha del 'todos contra todos' de la Liga I.

La primera de ellas es la inclusión desde el vamos del zaguero central Jair Arrechea, quien tendrá la responsabilidad de reemplazar al expulsado Jhon Valencia. “Contento por volver a la titular, regresar en el nivel que lo he hecho no es fácil, eso es gracias al trabajo y a Dios. Lo importante es que he venido ganando minutos y confianza; la idea es poner a pensar al 'profe' para pelear la titularidad, sobre todo ahora que se vienen los cuadrangulares. Por eso ganar y hacer una buena actuación será muy importante para seguir sumando en la reclasificación”, advirtió el defensor, que junto a Davinson Monsalve conformaran la pareja de centrales.

La otra novedad, también en el cuarteto posterior, es la formación como titular del lateral derecho Henry Obando, quien reemplazará al antioqueño Sergio Otalvaro, expulsado la fecha anterior en el juego ante Millonarios.

La última variante que el equipo 'vinotinto y oro' presentará para el juego frente al conjunto asegurador pasa por la zona medular. El juvenil Wilmar Barrios, junto a Mike Campaz, serán los encargados de la marca en la mitad del terreno. Los dos jugadores reemplazarán a David Silva y Jhon Freddy Hurtado, habituales titulares, sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

“Esperemos con la ayuda de Dios el sábado responder a la confianza que nos da el cuerpo técnico, hacer la cosas de la mejor manera, la idea es darle mucha marca al equipo en la mitad de la cancha y también manejo a la pelota, que es uno de mis fuertes”, señaló el volante cartagenero.

El técnico tolimense Carlos Castro, al igual que el plantel, no pierde el foco sobre la posibilidad de terminar el torneo en el primer lugar de la tabla y así obtener el ‘punto invisible’, objetivo que sólo se conseguiría, sí y sólo sí, Tolima gana y los equipos que están por encima de él en la tabla no suman de a tres unidades.

“Tenemos algunos cambios obligados por lesión y tarjetas, pero queremos ir a buscar el partido, porque los rivales que tenemos delante de nosotros también tienen partidos complicados. Sabemos que sacando un resultado importante podemos ganarnos el ‘punto invisible’ y vamos a luchar por eso, tuvimos la oportunidad aquí en casa, dependíamos de nosotros mismos y la dejamos escapar, ahora tenemos que buscarla por fuera, aunque dependamos de otros”, puntualizó Castro.

La Equidad se quiere despedir de su hinchada con tres puntos

Sin opciones matemáticas de avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, el conjunto ‘asegurador’ le quiere decir adiós a su hinchada y al semestre con un triunfo que dejé al equipo en punta para lo que será el segundo semestre, lapso en el que La Equidad disputará la Copa Suramericana y el Torneo Finalización.

La misión de este sábado en el estadio de Techo, no será nada fácil, pues recibe a un Deportes Tolima, que aunque ya está clasificado, se encuentra en la pelea con Santa Fe, Nacional e Itagüí por el ‘punto invisible’.

En las toldas ‘cooperativistas’ no habrá muchas novedades, la principal es la salida del defensor Wílmer Díaz, por acumulación de tarjetas amarillas, quien podría ser reemplazado por Daniel Briceño o el recién recuperado Martín Galain.

De resto se mantendría la misma nómina que sacó un empate del estadio Metropolitano frente a Junior en la jornada 17.

Posibles nóminas

La Equidad: Diego Novoa; Yhonni Hinestroza; Pedro Portocarrero, Daniel Briceño, Darwin Andrade; Camilo Ayala, Iván Rivas; Freddy Hinestroza, Stalin Motta, Wilson Morelo y José Moreno. D.T: Néstor Otero.

Tolima: Antony Silva (c); Henry Obando, Jair Arrechea, Davinson Monsalve y Félix Noguera; Wilmar Barrios, Mike Campaz, Jimmy Chara, Andrés Andrade, Danovis Banguero y Charles Monsalvo. D.T: Carlos Castro.

Ricardo Torres
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

Comparta este artículo

Anterior Artículo 53 de 64 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 30 de octubre

Partido Hora Canal
Hellas Verona Vs. Lazio 2:30 p.m. Espn 3
Sao Paulo Vs. Emelec 5:00 p.m. Fox Sports2
Boca Juniors Vs. Cerro Porteño 7:00 p.m. Fox Sports
Santa Fe Vs. Junior 8:00 p.m. Win Sports

Viernes 31

Partido Hora Canal
Deportivo Vs. Getafe 2:30 p.m. Directv-610
Schalke 04 Vs. Augsburg 2:25 p.m. Espn 3
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad