Viernes 31 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 2 de junio de 2013 - Actualizado hace

Santa Fe y Nacional, los dueños del 'punto invisible'

Santa Fe (Izq.) y Nacional llegarán con ventaja a los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2013.

Santa Fe (Izq.) y Nacional llegarán con ventaja a los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2013.

Foto: Futbolred

Comparta este artículo

Los cuatro juegos decisivos de la fecha 18 dejaron a ambos equipos como cabeza de serie.

Quedaron definidos los ocho clasificados a los cuadrangulares en una jornada sabatina que tuvo en los 10 últimos minutos de los cuatro partidos decisivos, momentos de emoción. Santa Fe, Nacional, Itagüí, Tolima, Millonarios, Once Caldas, Deportivo Cali y Pasto lucharán por llegar a la gran final del torneo Apertura 2013.

Santa Fe consiguió el ‘punto invisible’ el sábado con los resultados de la fecha. Este domingo, en Neiva, igualó 1-1 con Huila y terminó como líder solitario gracias a los 33 puntos que alcanzó. De esta forma, el conjunto 'cardenal' encabezará el cuadrangular A.

Lea acá: (Nacional empató 1-1 con Cúcuta y llega con ventaja a cuadrangulares).

Nacional, que sí vio acción en la jornada del sábado, logró el otro ‘punto invisible’ tras empatar 1-1 con Cúcuta en el General Santander. La igualdad en la frontera dejó a los ‘verdolagas’ en el segundo lugar de la tabla con 32 unidades, cifra que no alcanzarán Millonarios y Cali si ganan sus juegos.

Claro que no todo fue color de rosa para los ‘verdes’. Los ‘motilones’ que estaban obligados a ganar y a esperar una derrota de Once Caldas o Pasto, tuvieron todo para alcanzar la victoria, desperdiciaron varias oportunidades, inclusive un penalti. Cuando Henry Hernández botó el cobro, Pasto perdía y los de Guillermo Sanguinetti solo necesitaban el triunfo para clasificar. Pero llegó el gol del cuadro antioqueño por intermedio de Luis Fernando Mosquera. El local reaccionó tarde y lo igualó con un tiro libre de Darío Bustos.

Itagüí, ya clasificado y con una nómina alterna, estuvo a segundos de la hazaña. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal enfrentaron a Pasto como visitantes y hasta el minuto 93, ganaban 1-0 con un tanto de Yessy Mena. Esa victoria parcial les daba el segundo puesto en la clasificación y el ‘punto invisible’, pero apareció Éder Ruales y anotó el 1-1 definitivo que dejó a las ‘Águilas’ en el tercer lugar, con 31 puntos, y a los nariñenses confirmados en el octavo con 26 unidades. (Lea acá: Otra vez Pasto tuvo que esperar hasta el último minuto para clasificar).

Por su parte, Once Caldas hizo lo que debía y se ratificó dentro de los ocho mejores. El equipo de ‘Sachi’ Escobar superó 2-0 a la nómina Sub-20 de Patriotas, con goles de Ómar Rodríguez y Edwards Jiménez. Los ‘albos’ llegaron a 28 puntos y parcialmente están en el sexto lugar. (Lea acá: Once Caldas venció 2-0 a Patriotas y se aseguró en los cuadrangulares).

En cambio el que no cumplió ni con su parte de la tarea fue Junior, que cayó 1-0 con Medellín en el Atanasio. Los de Alexis García necesitaban un triunfo como visitantes y una derrota de Once Caldas o Pasto, pero no pudieron con la parte que dependía de ellos. (Lea acá: Pérez, ahora DT en propiedad, intratable con el DIM: 1-0 sobre Junior).

Deportivo Cali ratificó su clasificación luego de completar 12 fechas de invicto. Los de Leonel Álvarez lograron llegar a 30 puntos luego de ganar 2-1 en su visita a Envigado. Los 'verdes' parcialmente están en el cuarto lugar y solo los podrá desplazar de esa plaza Milloniarios.

Los azules, con 28 puntos podrían llegar al tercero o cuarto puesto si vencen a Alianza Petrolera este lunes.

Redacción Futbolred.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 44 de 64 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 31

Partido Hora Canal
Deportivo Vs. Getafe 2:30 p.m. Directv-610
Schalke 04 Vs. Augsburg 2:25 p.m. Espn 3

Recomendados en

Facebook

Publicidad