header-articulo
Javier Álvarez, nuevo técnico del Atlético Huila
Archivo

Javier Álvarez, nuevo técnico del Atlético Huila

El estratega reemplazará a Álvaro de Jesús Gómez, quien logró 20 puntos en la Liga I-2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2013 , 09:31 p. m.

Álvarez, quien fue campeón con Once Caldas en el torneo Apertura 2009, tendrá su segundo ciclo al frente del equipo de Neiva, al que ya dirigió en 2008.

La anterior experiencia de este antioqueño de 54 años en un club fue en Millonarios, allí fue el Manager desde 2010 hasta 2012.

Y antes de eso, en lo que tiene que ver con la dirección técnica, su vínculo fue con Once Caldas, en el 2009, donde dirigió un plantel que se coronó campeón en Barranquilla.

Álvarez es muy recordado porque dirigió la Selección Colombia de la Copa América en 1999 y, sobre todo, por estar al frente del combinado nacional que actuó en el Preolímpico de Londrina, Brasil, y esa dolorosa derrota 9-0 ante Brasil.

Anteriormente, Álvarez dirigió a Once Caldas, Cali, Medellín y Huila en el fútbol colombiano y al Aucas en Ecuador.

El técnico saliente Álvaro de Jesús Gómez, no tuvo un buen torneo pese a que logró 20 puntos. En una ocasión, antes de enfrentar a Medellín por la fecha 11, fue destituído, pero horas después volvió a ser enganchado y ratificado. Horas después, venció 3-2 a Medellín y después igualó 1-1 con Huila en esos dos partidos que le dieron para ver si seguía o no.

Atlético Huila, para este nuevo proceso de Javier Álvarez, está comprometido en la tabla del descenso. Tiene 100 puntos y es antepenúltimo. Un solo punto arriba de Cúcuta y tres de Patriotas.


Redacción Futbolred
 

Comentar
Guardar