header-articulo
"El hambre de título será la mayor fortaleza de Tolima": Antony Silva
Archivo

"El hambre de título será la mayor fortaleza de Tolima": Antony Silva

El arquero de los 'pijaos' habló desde Paraguay con FUTBOLRED sobre el sorteo de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2013 , 09:31 p. m.

Deportes Tolima quedó ubicado en el grupo B, luego de terminar la fase del ‘todos contra todos’ en la quinta casilla con 29 puntos. Ahora, para llegar a la gran final, los dirigidos por Carlos Castro tendrán que enfrentar a Nacional, Itagüí y Pasto.

El capitán del cuadro ‘pijao’, el arquero paraguayo Antony Silva habló con Futbolrred.com desde la concentración de la Selección de su país, en Asunción, acerca de sus impresiones sobre el sorteo de los cuadrangulares.

Futbolred: ¿Qué la pareció el sorteo de los cuadrangulares, el grupo que le correspondió a Tolima?
Antony Silva: “Va a ser un grupo peleado por esa final. Todos los que estamos en esa serie, excepto Nacional, están buscando el campeonato hace rato en los torneos cortos. Evidentemente, estamos los 8 mejores en esta parte del campeonato así que va a ser complicado, como siempre son estas finales”.

Futbolred: un concepto de cada uno de los rivales del grupo…
A.S: “Nacional es un grande de Colombia, es un equipo que de alguna manera u otra es el gran favorito. Itagüí es un equipo que juega bien, le ganó a Tolima en Medellín y va a ser un rival complicado. Y Pasto que aunque se metió a último momento, al inicio del campeonato demostró grandes momentos y pasajes de buen fútbol. Vino mejorando en la parte final del torneo y ahora en finales va a ser complicado también”.

Futbolred: ¿Cuál es la principal fortaleza de este Tolima para aspirar con llegar a la final?
A.S: “Primero, la mentalidad que estamos intentado tener en el grupo de ser siempre ganadores. Estos dos últimos partidos no fueron de nuestro agrado, igual esa mentalidad ganadora que lo hace llegar a uno a cosas importantes, es la primera fortaleza, y después, que estamos siendo rápidos pero lo que si nos falta es la contundencia, que no estamos teniendo últimamente. El hambre que tenemos de un título será nuestra mayor fortaleza”.

Futbolred: El tema de los arbitrajes siempre es complicado en estas instancias ¿Qué esperan de los jueces?
A.S:
“A la Dimayor no se le puede decir nada, nosotros podemos dar nuestros conceptos y muy pocos son escuchados. Pero hay situaciones y el partido con Millonarios fue uno de esos, no fue un buen partido para al árbitro, más para nuestro lado pero también tuvo errores en contra de Millonarios. Hubo muchos errores que en verdad marcaron el punto del partido, pero igual son errores, somos todos humanos, están expuestos. Solo que tengamos garantías, nosotros como deportistas y como institución, todos los que están en estas finales que tengan garantías porque es complicado cuando hay un error que marque un partido. Tenemos fe y esperanza que los árbitros van a estar a la altura de estas finales, hay buenos árbitros en Colombia y siempre los ha caracterizado. Todos queremos que ellos no sean protagonistas sino que sean parte del espectáculo”.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar