header-articulo
Deportivo Cali goleó 3-0 a La Equidad y se metió a los ocho
Archivo

Deportivo Cali goleó 3-0 a La Equidad y se metió a los ocho

Cristian Nazarit, Álvaro Domínguez y Jefferson Murillo, anotaron los goles de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 05:48 p. m.

El corazón latió con más fuerza, la clasificación que comenzó como un sueño terminó como una realidad. Minuto a minuto y gol a gol los 'verdiblancos' se metieron y ahora pensarán en el título. Los hinchas sufrieron, lloraron y celebraron su paso a semifinales. Cali tiene pinta de candidato.
 
Con el corazón en la cancha, el reloj en el bolsillo y el radio en los oídos salían los 'verdiblancos' al césped del Pascual Guerrero, de entrada, la circulación del balón era la herramienta usada para desarticular la estructura defensiva de La Equidad que planteaba un bloque corto en el medio campo.
 
Diego Peralta (3 PT) de cabeza daba el primer aviso para los locales, su remate se fue saludando la portería de Julián Meza. Minutos después, Cristián Nazarit estrellaba la pelota contra el larguero luego de un cabezazo potente. Las aproximaciones 'azucareras' se conseguían en pelota detenida.
 
Deportivo Cali quería hacer su trabajo y comenzar a soñar, así Jefferson Murillo se escapó por la izquierda en velocidad y antes que su marcador llegara el mediocampista centró para la aparición de Cristian Nazarit (17 PT) el atacante impactó y abrió el tanteador.
 
Los 'verdes' llegaban a 27 puntos y estaban parcialmente dentro de los ocho por los resultados en las otras plazas. El grito de 'Cali, Cali' inundaba el Pascual. Comesaña sacudía en la celebración al goleador Nazarit, que cortaba su racha negativa.
 
La confianza llegaba para los jugadores de casa, Biscayzacú con una pelota llovida por poco sorprende a Meza que debió exigirse para atenazar el esférico. A renglón seguido, 'caracho' Domínguez eludió dos defensores en el borde del área y remató por sobre el larguero. Cali era más antes de completarse la media hora de juego.
 
Con dinámica los dirigidos por Comesaña se abrían paso entre las líneas defensivas del cuadro 'asegurador'. Biscayzacú (31 PT) quedó de cara a la portería, el uruguayo tocó con sutileza y la pelota se fue por poco.
 
Álvaro Domínguez se había puesto el equipo al hombro, de sus pies salían los pases filtrados con mayor peligro. 'El caracho' (36 PT) consiguió su premio, tras una ejecución de altura, un tiro libre que se clavó en el ángulo superior y enredó a Meza en el fondo de la red. Golazo.
 
La única aproximación del primer tiempo para La Equidad fue a través de Víctor Guazá (43 PT) quien pateó sin mayor fortaleza desde el borde del área. El cuero fue encajonado sin problema por el cuida palos Mondragón. El final del primer tiempo llenaba de esperanza a los fanáticos 'verdiblancos' que despedían con aplausos a sus jugadores.
 
Alexis García movía a sus jugadores para el segundo tiempo, Mauricio Cuero reemplazaba a Leonardo López, buscando mayor profundidad para descontar en el marcador.
Ante una duda defensiva los visitantes casi logran el primero para su cuenta, Carmelo Valencia (8 ST) tocó por sobre Mondragón, en la línea Diego Peralta despejaba el peligro. Los bogotanos habían tomado el ritmo del juego y dominaban las acciones del mismo.
 
La tensión se apoderaba de algunos hinchas, a pesar del triunfo un gol en otra plaza y los 'verdiblancos' podrían quedar fuera de la fiesta. Los jugadores intentaban presionar la salida de La Equidad, en uno de esos movimientos Román Torres veía la segunda amarilla del partido y dejaba a su equipo con diez.
 
Deportivo Cali logro el tercer gol en una jugada de pizarrón, Domínguez tiró un 'globito' para Biscayzacú, el uruguayo estrelló la pelota en el larguero y en el rebote apareció el juvenil Jefferson Murillo (17 ST) quien dejó la vida en el zapatazo, anotación y locura en la celebración para uno de los más destacados de los 'verdes'.
 
El trabajo estaba hecho. Ahora, jugadores, hinchas y directivos esperaban que en otras ciudades no se les dañara la clasificación, los minutos finales eran de angustia y con ojeada constante al banco de relevos para que tener informe de sus contendientes por un cupo en las semifinales.
 
Salían ovacionados Domínguez y Biscayzacú. Imer Machado pitaba el final y rápidamente Farid Mondragón pedía el sonido de la transmisión de las otras plazas, llamaba a sus compañeros y se reunían en la cabecera de norte esperando que terminaran los otros juegos. Oraciones y un silencio desde las tribunas, como en peregrinación, se hacía en el Pascual Guerrero. El estallido de los jugadores en la cancha era el certificado de su pase a los ocho. Una lluvia de aplausos y el grito de victoria en la tribuna terminaba con una jornada de emoción y sueño para los caleños.
 
Síntesis

Deportivo Cali  3 
La Equidad 0

Deportivo Cali: Farid Mondragón 6; Yerson Candelo 6, Édgar Zapata 7, Diego Peralta 6, Danny Aguilar 5; Andrés Pérez 7, Gustavo Cuellar 7, Álvaro Domínguez 8, Jefferson Murillo 8; Gustavo Biscayzacú 8 y Cristian Nazarit 7. DT: Julio Comesaña.  
 
La Equidad: Julián Meza 5; Héctor Murillo 6, Román Torres 2, Flavio Córdoba 5, Elvis González 5; Leonardo López 4, Juan C. Quintero 6, Dager Palacios 5, Stalin Motta 6; Víctor Guazá 5 y Carmelo Valencia 5. DT: Alexis García.  
  
Cambios en Deportivo Cali: Bryan Perea por Nazarit (24 ST), Gabriel Fernández por Biscayzacú (43 ST), Félix Micolta por Domínguez (43 ST).

Cambios en La Equidad: Maurcio Cuero 5 por López (1 ST), Fredy Hinestroza por Guazá (7 ST), Armando Polo por Valencia (19 ST).
 
Goles: Cristian Nazarit (17 PT), Álvaro Domínguez (36 PT), Jefferson Murillo (17 ST) para Deportivo Cali. 
 
Amonestados en Deportivo Cali: Nazarit, Cuellar. 

Amonestados en La Equidad: Torres, D. Palacios, Quintero.

Partido:
Bueno.

Expulsados: Torres (16 ST) por doble amonestación.

Figura: Jefferson Murillo - Deportivo Cali.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 8.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Imer Machado.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente 


Cali

Comentar
Guardar