header-articulo
"Deportivo Cali es 'una culebra' entre los ocho", dijo Alexis García
Archivo

"Deportivo Cali es 'una culebra' entre los ocho", dijo Alexis García

El técnico de La Equidad, además, considera al Tolima como candidato al título de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2012 , 05:58 p. m.

Los jugadores de La Equidad no tenían presión para la última fecha del todos contra todos y se vio en muchos pasajes del partido, en el que fueron fácilmente superados por el Cali. Por eso el timonel no dudó en señalar que "Equidad jugó como en un partido de barrio, por eso perdió".

La derrota incomodó y alertó a los bogotanos. "En el equipo pesan mucho las ausencias de los referentes, además el Deportivo Cali nos descifró muy bien y fuimos un equipo pobre, no me gustó nada de lo que hicimos hoy porque también nos faltó personalidad", explicó García.

Para el conductor del cuadro capitalino hay un claro candidato para el título y los demás deben animarse a pelearle. Obviamente hay que ratificar los favoritismos en cada juego y superando a los rivales.

"Tengo mucho respeto y admiración por el trabajo del Tolima porque siempre lo veo dando pelea y viene realizando muy bien su labor año tras año, por eso para mí es candidato, para los demás es un torneo parejo y cualquiera puede ser primero. Pero, al Cali lo veo fuerte, para mí entró una culebra a los ocho".

Luego de analizar a sus contrincantes,  el entrenador fue crítico con sus dirigidos por la derrota en el Pascual Guerrero, pero más, por la actitud de algunos en la cancha que facilitó el trabajo del Deportivo Cali quien buscaba una victoria para clasificar, situación que al final sucedió.

"Equidad jugó como un partido de barrio por eso perdió, con seis ausencias importantes demostramos que en el plantel tenemos titulares y suplentes. Por su parte, Cali se jugó una final, hizo un extraordinario partido y ganó para clasificarse con justicia", afirmó el DT.

Se vienen dos semanas de para por las eliminatorias, tiempo en el que el cuerpo técnico 'asegurador' espera ordenar las cargas para que su equipo llegue con hambre de triunfo al cuadrangular semifinal.

"A nosotros nos conviene que se dé ésta para antes de comenzar los cuadrangulares, además el equipo está demasiado pretensioso y hace falta poner los piés en la tierra. Tenemos un equipo fuerte sí sumamos a los ausentes, pero para ganarse el nombre de candidato hay que hacerlo sumando victorias en las semifinales", finalizó Alexis García.

Redacción Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar