header-articulo
Víctor Luna no continuaría como DT del Medellín
Archivo

Víctor Luna no continuaría como DT del Medellín

"Una de las posibilidades es que traigamos pensamientos nuevos", confirmó el presidente Osorio Ciro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2011 , 07:31 a. m.

Semana clave en Independiente Medellín. Después del naufragio en el Apertura y de la segunda eliminación consecutiva, la dirigencia del Poderoso se reunirá para tomar decisiones y poder frenar la mala racha del club.

El punto clave, sin ninguna duda, será la continuidad o no de Víctor Luna que  encajó seis derrotas en los ocho partidos que dirigió (solo sumó en la victoria sobre América y en el empate frente Junior).

"Es una decisión (refiriéndose a la permanencia o no de Luna) que tenemos que tomar a partir de la semana entrante (después de la fecha 18). Una de las posibilidades es que traigamos pensamientos nuevos porque la cantera se ha ido agotando. Estamos pensando eso y lo anunciaremos en el momento", señaló el presidente del rojo, Jorge Osorio Ciro.

Lo que sí está claro es que el Medellín tuvo una campaña para olvidar: disputó 18 partidos en el Apertura, logró solo cuatro triunfos (frente a ChicóCaliTolima y América), tres empates (Millonarios, Pereira y Junior) y once caídas (ItagüíCartagena, QuindíoNacional en  dos ocasiones, Envigado, EquidadSanta Fe, Huila, Cúcuta y Caldas).

Es decir que solo consiguió 15 de 54 puntos disputados, lo que arroja un pobre rendimiento del 27.7 por ciento.

El DIM, que recibió 30 goles en contra y solo anotó 19, cumplió la tercera peor campaña desde que se juegan torneos cortos porque en el Apertura 2006 sumó 14 puntos y en el Apertura 2009 solo 11.

Teacher, primer candidato


El primer nombre que ingresó en la baraja de postulados en la eventualidad de que Víctor Luna no continúe, es el de Guillermo Teacher Berrío. Aunque el ex técnico del Huila indicó que le agrada la idea de volver a su tierra, manifestó que no ha tenido hasta ahora ningún contacto con la dirigencia escarlata. Además, el timonel aprovecharía su vacancia para capacitarse en el exterior.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar