header-articulo
"Los hinchas pueden estar tranquilos que vamos a salir adelante": José Roberto Arango
Archivo

"Los hinchas pueden estar tranquilos que vamos a salir adelante": José Roberto Arango

Así lo afirmó el facilitador de Millonarios, luego de la esperada Asamblea donde se aprobó la venta de activos y se nombró nuevo Comité Ejecutivo. "Sería honroso ser Presidente", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 10:56 a. m.

Luz verde en el cuadro 'embajador'. Anoche tras cinco horas de reunión, el proceso que adelanta José Roberto Arango tomó un segundo aire, gracias al apoyo mayoritario que recibieron las propuestas del 'mago', como lo llaman algunos, en el seno de los socios azules para salvar a la institución bogotana.

Dos 'pendientes' quedaron en el tintero. Conocer quién será la persona que oriente los destinos del equipo durante la transición y conocer las razones por las que Guillermo Reyes, miembro del Comité Ejecutivo anterior, no quiso renunciar al cargo dentro del mismo ente.

Por lo demás, todo marcha 'viento en popa'. Ahora se debe conseguir un comprador para los activos del club, como lo son la marca, la ficha y los derechos de los jugadores, y conocer el avaluó del lote Fontanar para proceder a su venta en subasta pública.

Futbolred conoció que ya hay una oferta de 30 mil millones de pesos por el terreno.

Una vez finalizada la Asamblea de Millonarios en un club al norte de la capital colombiana, José Roberto Arango, por ahora voz autorizada para referirse a todos los temas referentes a la institución albiazul, habló con los medios de comunicación y aquí están sus declaraciones.

Futbolred: ¿Cuáles fueron las principales conclusiones luego de la Asamblea Extraordinaria?

José Roberto Arango: "Salgo muy satisfecho. Encontramos un apoyo al plan de salvamento de todos los corporados que apoyaron completamente. La responsabilidad es muy grande y no podemos ser inferior a ella".

Futbolred: ¿Cómo quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo?

J.R. A: "El nuevo Comité Ejecutivo quedó con el doctor Ricardo Lozano, el doctor Héctor Sintura, el doctor Juan Carlos López y yo. Falta por elegir uno, que vamos a hacerlo por cooptación en los próximos días".

Futbolred: ¿Todo apunta para que usted sea el nuevo presidente?

J.R.A: "Vamos a ver que es lo que dice el Comité. Lo importante no son los puestos, sino el trabajo que haya que hacer aquí para sacar esto adelante".

Futbolred: ¿Pero le llamaría la atención a usted ser el nuevo presidente de Millonarios?

J.R.A: "Para mí sería muy honroso pero para eso hay que esperar todavía".

Futbolred: ¿Qué pasaría con este quinto miembro del Comité, debido a que no renunció el doctor Guillermo Reyes?

J.R.A: "El doctor Reyes no estaba aquí, con él se hablará el día martes. Yo creo que no hay ningún problema".

Futbolred: ¿Cuándo se va a hacer esa reunión del Comité?

J.R.A: "Vamos a ver si el día martes o a más tardar el día miércoles".

Futbolred: ¿Cómo es el proceso de la venta de activos de Millonarios?

J.R.A: "Ya estamos, ya salimos a la venta y esperamos rápidamente que las personas interesadas, los comisionistas de bolsa interesados se acerquen a la Dirección Nacional de Estupefacientes o a mí para ir organizando este proceso".

Futbolred: Explique cuál fue el decreto reglamentado por el Gobierno Nacional para que todo esto se pudiera dar...

J.R.A: "Hoy (lunes) hubo varias reformas de estatutos para que todo esto se lleve a cabo. Hay un decreto que sacó el Ministerio del Interior autorizando que las corporaciones sin ánimo de lucro puedan, en sus estatutos, definir si hay una liquidación, repartir los excedentes. Básicamente fue eso".



Futbolred: ¿Y a eso se acogieron los miembros salientes del Comité Ejecutivo?


J.R.A: "Sí. Todos estamos trabajando para el mismo lado, hemos encontrado una colaboración muy grande. Yo tengo un agradecimiento con los salientes miembros del Comité Ejecutivo, que fueron los que mayor empeño han puesto en este proceso para que salga adelante".

Futbolred: ¿Cuándo se cumpla la primera fase, que es la venta de activos, se pasa directamente a la parte deportiva, a la conformación del equipo para el segundo semestre?

J.R.A: "Obvio. Inmediatamente consigamos el comprador, lo primero que se tiene que hacer es ir arreglando las cargas para poder asumir la parte deportiva en el segundo semestre".

Futbolred: ¿Cómo se va a manejar el tema de la venta del lote?

J.R.A: "Ese es un proceso independiente, lo maneja directamente la Dirección Nacional de Estupefacientes. Aquí hemos divido el problema en dos. Uno es el lote y otros son los activos directamente con el equipo de los Millonarios, que son básicamente la ficha deportiva, el nombre, que vale mucho, y los derechos económicos de los jugadores".

Futbolred: ¿Ahora queda un corporación y se crea un sociedad anónima independiente?

J.R.A: "Sí. Hay una sociedad nueva anónima que se crea con la actual Ley del Deporte. Esa sociedad se capitaliza, tiene un reconocimiento deportivo y a renglón seguido adquiere los activos que tiene la corporación de hoy en día. Y esa corporación tendría que cambiar de nombre".

Futbolred: ¿Todo va como usted lo tenía planeado?

J.R.A: "Todo va como está planeado, vamos siguiendo la ruta, obviamente hemos tenido unos tropiezos como ustedes se han dado cuenta, pero vamos a recuperar el tiempo perdido y yo creo que vamos muy bien. Los hinchas de Millonarios pueden estar muy tranquilos que vamos a salir adelante".

Futbolred: ¿Cómo van a adelantar el tema deportivo?

J.R.A: "Lo primero que tengo que hacer es, con el Comité Ejecutivo, vender el equipo. Y ya con ellos armar la parte deportiva. Inicialmente lo que se tiene que hacer es vender el equipo. Nosotros no podemos pensar en la parte deportiva porque nos distraemos en este momento. Ya no queda sino un partido y lo que hay que hacer es arreglarlo para el segundo torneo".

Futbolred: ¿Es cierto que ya hay personas interesadas desde este instante en Millonarios?

J.R.A: "Sí. Lo que nos falta es orden porque mañana hay que conseguir una serie de comisionistas de bolsa, inmediatamente ellos van a empezar a reclutar el dinero, y obviamente, lo que hemos llamado nosotros 'el inversionista líder, que sea aquel que pueda poner la cara inicialmente para poder financiar los primeros gastos de este nuevo equipo".

Futbolred: ¿De esta forma este proceso puede iniciar su desarrollo rápidamente?

J.R.A: "Sí, esto es definitivo. Ya me dieron un voto de confianza, un voto de confianza que se lo han dado al Gobierno, a la Dirección Nacional de Estupefacientes, al señor ministro del Interior, y a todo el mundo, al Comité y a los salientes. Yo creo que aquí está involucrado todo el mundo".

Futbolred: Los salientes miembros del Comité Ejecutivo afirmaron que no se iban sin plata ¿Qué dinero les va a quedar a ellos?

J.R.A: "No sabemos todavía. Hay que pagar primero todas las deudas del club, hay que pagar a los jugadores lo que se les adeuda, hay arreglar las contingencias, hay que cuadrar unos gastos que se han diferido con el tiempo y para poder entregar un equipo totalmente sano".

Futbolred: ¿Pero va a haber una distribución?

J.R.A: "Sí, yo aspiro a que sobre un dinero, que la gestión sea exitosa y que podamos repartir entre los actuales propietarios de Millonarios".

De esta forma se entiende que en lo administrativo, van a darse dos manejos. El primero la venta del lote Fontanar, en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, y el segundo, la conseución de los recursos a través de la venta de los otros activos, en cabeza del facilitador, José Roberto Arango.

En lo deportivo, Millonarios debe encarar el partido del próximo sábado ante Medellín con la única misión de conseguir tres puntos que lo alejen del tema del descenso, tabla en la que cada vez está más complicado.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

 

 

 

 

Comentar
Guardar